Más de 4.000 personas interactuaron en el metaverso en la oficina de empleo virtual instalada en el expositor de la Xunta en Edugal

La innovadora iniciativa que promovió la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade en su expositor de la feria dio acceso a las personas visitantes a través del teléfono móvil o de gafas de realidad virtual
Publicado por o día 06/11/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos

Más de 4.000 personas interactuaron en el metaverso en la oficina de empleo virtual instalada en el expositor de la Xunta en Edugal

Más de 4.000 personas visitaron el stand de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade en el 11º Salón de la oferta de educación y formación que se celebró en Pontevedra los días 26, 27 y 28 de octubre. En el expositor destacó la recreación de una oficina de empleo en el metaverso, una experiencia piloto, con la que pretende acercar la orientación laboral a las personas trabajadoras de menor edad.

Los asistentes al salón que visitaron el stand de empleo pudieron conocer de primera mano la iniciativa recreada en este universo virtual con la que el Gobierno gallego atribuida por la innovación en la busca de oportunidades laborales de la juventud. Con este proyecto piloto, al que se pudieron conectar los usuarios a través de sus teléfonos móviles y/o gafas de realidad virtual aumentada, se persigue optimizar la orientación laboral, el diseño de itinerarios formativos y la recondución hacia el Servizo de Emprego de Galicia de las personas menores de 25 años en situación de desempleo y que no estén formándose en el momento actual.

En el marco de la estrategia global de empleo Xempre Contigo, el Gobierno autonómico está abordando una modernización sin precedentes del dicho servicio de empleo autonómico que pasa por la mejora de los procesos de intermediación y colocación que se realizará a través de una nueva herramienta digital basada en la inteligencia artificial. Gracias a este nuevo software la Xunta contará con los recursos, procesos y herramientas para ser la institución referente del sistema para crear un vínculo permanente entre trabajadores y empleadores.

El instrumento permitirá identificar las necesidades del comprado de trabajo en tiempo real y adaptar la formación y los itinerarios formativos a estas. Como novedad, además, mantendrá conexión con el sistema de inclusión social de Galicia para identificar personas vulnerables con las que trabajar en el proceso de transición al empleo con el acompañamiento específico que precisan.

El stand de Promoción do Emprego en Edugal destacó, además, en esta edición por la celebración de diversos talleres relacionados con la biología, tecnología y biotech.ciencia; la impresión 3D; el diseño de videojuegos; electrónica; robótica educativa; o inteligencia artificial.

A lo largo de los días que se celebró Edugal, la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade presentó también la Axenda Galega das Capacidades para o Emprego e a Rede de Polos de emprendemento e apoio ao Emprego, entre otros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.