Mas de 52.600 mayores recibieron ya la cuarta dosis contra la covid en Galicia

De ellos, 31.000 fueron vacunados en grandes recintos, lo que supone una adherencia del 65%
Publicado por o día 11/10/2022 na sección de Galicia,Sanidad,Santiago

Mas de 52.600 mayores recibieron ya la cuarta dosis contra la covid en Galicia

Más de 52.600 mayores gallegos recibieron ya en estos días la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19. En los últimos tres días, los equipos de enfermería fueron capaces de administrar 31.015 dosis en los puntos de vacunación masiva.

 

La asistencia fue subiendo de manera progresiva desde el viernes. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el primer día de vacunación en grandes recintos, el viernes pasado, la Cidade da Cultura fue desalojada por motivos de seguridad e interrumpió la vacunación durante 3 horas consecutivas.

Según el plan de la Consellería de Sanidade, el próximo miércoles día 12 finaliza la vacunación del grupo etario de 85 y años, y el jueves se comenzará con la administración de la cuarta dosis las personas de 80 a 84 años. Además, se adelanta la citación de la población de 70 a 79 años.

Respecto a la vacunación de la gripe, el 96% de las personas aceptaron la administración conjunta de la vacuna de la gripe y COVID, lo que significa que no tendrán que acudir ya a su centro de salud para solicitar la administración de esta vacuna.

La Consellería de Sanidade agradece a toda la población su colaboración y responsabilidad, y recuerda que los mayores de 80 años que no pudieran acudir a un gran recinto, serán citados en los centros de cabecera correspondientes así como se atenderá en su domicilio a los pacientes inmovilizados que cumplan los criterios clínicos establecidos, seguido el procedimiento establecido desde lo principio de la campaña de vacunación.

La vacuna que la Xunta de Galicia está administrando es multivariante, contra las variantes BA4 y BA5, las circulantes actualmente.

La vacuna contra la covid-19 evita ingresos hospitalarios y salva vidas. Hoy, tenemos 1.605 casos activos en Galicia. Por este motivo, la Consellería de Sanidade hace un llamamiento a la vacunación y agradece la colaboración de ayuntamientos, grupos políticos y otras instituciones que están animando a nuestros mayores a que acudan, una vez más, a la cita contra covid-19.

Comentar noticia

Your email address will not be published.