Más del 50% de los alumnos del Centro Kumon Vigo – Praza de América estudian por encima de su curso escolar

Publicado por o día 05/06/2017 na sección de Educación,Formación,Vigo

Más del 50% de los alumnos del Centro Kumon Vigo – Praza de América estudian por encima de su curso escolar

Los  alumnos del centro Kumon Vigo – Praza América reciben el próximo viernes, 9 de junio, un diploma acreditativo por el buen desempeño en el desarrollo de su capacidad con el método Kumon. Más de la mitad de los alumnos de este centro estudian ya por encima de su curso escolar y recibirán un diploma que les acredita como alumnos avanzados. Pero, además, se hará un reconocimiento especial a los 250 alumnos del centro por su constancia, trabajo diario y excelente progreso.

Carmen Pérez, profesora del centro, señala que se trata de «compartir un momento de fiesta y encuentro entre profesores, familias y alumnos y dejar constancia de que merecen un reconocimiento por su esfuerzo y constancia a lo largo del curso».

El acto de entrega contará con una animación a cargo del grupo de percusión Odaiko.  Además, algunos padres compartirán con los asistentes su experiencia en Kumon. «Aprovechando la reunión haremos también un homenaje a cinco alumnos que han completado todos los niveles del método en este curso y se han convertido en alumnos concluyentes», añade Carmen.

El centro Kumon Vigo – Praza de América ha cumplido en este 2017 quince años desde su puesta en marcha. Actualmente, unos 250 alumnos están matriculados en los programas de Matemáticas y Lectura. Carmen Pérez explica cuáles son los beneficios que sus alumnos perciben con este método de aprendizaje: «Kumon es una actividad complementaria al proyecto educativo que tienen las familias para sus hijos. Nuestros alumnos aprenden actitudes, conductas positivas, se esfuerzan y superan retos, fortalecen su voluntad, autocontrol y autonomía. Desde el año 2002 son muchos los alumnos que han experimentado los beneficios del método con nuestros programas de Matemáticas y Lectura».