¿Es más ecológico el Gas R32?

Por o 11/10/2017 | Sección: Empresas,Hogar
¿Es más ecológico el Gas R32?

Las normativas relacionadas con el aire acondicionado son muy estrictas, por lo que la industria se mueve hacia un mundo mucho más ecológico, utilizando un tipo de gas que sea capaz de respetar el medio ambiente. Y es aquí en dónde entra el gas r32.

Estamos hablando de un gas refrigerante que ya lo podemos ver en algunos modelos de aparatos de aire acondicionado; sobre todo en los de la marca Panasonic, líder indiscutible en el mercado.

En los siguientes puntos vamos a analizar todas las ventajas que aporta este revolucionario gas.

Principales ventajas del gas R32

Rendimiento: Los modelos que utilizan este gas consiguen un valor de rendimiento bastante más elevado, en comparación con los que emplean otro tipo de gas.

Menor impacto en el medio: La principal ventaja de este tipo de gas es que su impacto en el medio ambiente será mucho menor. En comparación con el gas R-410A, se utiliza una cantidad mucho menor, lo que hace que los aparatos de aire acondicionado evolucionen hacia un mundo mucho más limpio, y sin tantas emisiones al medio. Aunque si bien es cierto que tanto el gas R410A cómo el R32 tienen un impacto 0 en la cama de ozono, este último consigue reducir el impacto en el calentamiento global en un 75% en comparación con la otra opción.

Esto quiere decir que si llegase a un punto en el que se produjese alguna fuga involuntaria, el impacto en el medio sería mínimo.

Gas 100% puro: Con esto quiere decir que se simplifica el proceso de reciclado, así como el de su posterior reutilización. El gas R410 está compuesto, a su vez, de 2 gases (el R125 y el R32) lo que produce que el reciclado del mismo sea mucho más complicado.

Ahorro: Ya podemos encontrar algunas interesantes ofertas de Panasonic en estos equipos, incluso hasta en algunos de ellos podemos extender la garantía durante mucho más tiempo del establecido por ley, para que nos ofrezcan una solución en el caso de que se produzca cualquier tipo de problema. El gas R32 consume mucha menos energía cuando las temperaturas exteriores son muy bajas. Emplea hasta un 30% menos de refrigerante que el gas R410A.

Además, el R32 tiene un nivel de eficiencia energética de A+++; es decir, la máxima valoración que se puede conseguir en este momento. Te recomendamos que eches un vistazo a este enlace que habla cobre la aerotermia, para conocer mejor como consigue un aparato de aire acondicionado que experimentemos el máximo confort posible, y como contribuye el gas R32 al mismo objetivo.

¡Y podremos hacer el cambio muy fácilmente!

La instalación de un aparato de aire acondicionado con el gas tipo R32 es muy fácil. De lo único de lo que nos tenemos que preocupar es de comprobar que tanto la bomba de vacío como el manómetro sean compatibles con el nuevo gas R32.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.