MasterD Vigo prepara la oferta de 1.000 plazas de educación para 2016

Publicado por o día 09/11/2015 na sección de Formación

MasterD Vigo prepara la oferta de 1.000 plazas de educación para 2016

MasterD VigoEl Consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de Galicia, ha anunciado la convocatoria de más de 1.000 plazas para las oposiciones de Maestros, Profesores de Secundaria y de Formación Profesional en la Oferta de Empleo Público de 2016 (OEP).

Además, la tasa de reposición para estos puestos vuelve a ser del 100 %. Lo que implica que se ocuparán la totalidad de plazas que queden vacantes. Algo que los alumnos de MasterD Vigo no quieren dejar pasar, por ello ya han comenzado a preparar todas las pruebas.

La convocatoria para Maestros se prevé que conste de las especialidades de: infantil, primaria, inglés, francés, música, audición y lenguaje, pedagogía terapéutica y educación física.

Para Profesores de Secundaria y Formación Profesional, la convocatoria constará de las especialidades de: lengua castellana y literatura, geografía e historia, matemáticas, física y química, biología y geología, inglés, educación física, orientación educativa, formación y orientación laboral.

Se trata de una de las ofertas más grandes de los últimos años, por ello, es una muy buena oportunidad para preparar las pruebas de acceso y conseguir una plaza en la educación pública.

MasterD Vigo es experto en la preparación de las oposiciones de educación y basa su éxito en su metodología de formación. Y es que, el Grupo MasterD es el único centro a nivel nacional que prepara la totalidad de las pruebas que se tiene que superar en una oposición de educación, tanto para maestros como para profesores. La primera parte, que consta de la resolución de un supuesto práctico y del desarrollo de un tema. Y la segunda parte, que cuenta con la exposición oral de una programación y la defensa oral de una de las unidades didácticas que forman esa programación.

Un ejemplo de estos alumnos que superaron con éxito las últimas pruebas son Lúa y Ana. Lúa preparó con MasterD Vigo las oposiciones para profesora de Lengua castellana y Literatura y obtuvo la mejor nota en la convocatoria de Castilla y León.

Ana, por su lado, consiguió una de las pocas plazas para Maestro de Educación Infantil que se ofertaron en Galicia en la pasada convocatoria de 2015.

Conseguir un puesto fijo en el sector público va a depender de la preparación que los aspirantes hayan llevado a cabo para superar todas las pruebas. Por ello, es necesario que esta preparación comience pronto y sea lo mejor posible.