MasterD Vigo prepara todas las pruebas de las convocatorias que dan acceso a Tropa y Marinería

Publicado por o día 21/03/2016 na sección de Formación

MasterD Vigo prepara todas las pruebas de las  convocatorias que dan acceso a Tropa y Marinería

Con más de 20 años de experiencia formando opositores, MasterD Vigo ha vuelto a responder a las demandas de sus alumnos y del sector. Lo hace aportando un alto grado de exigencia, una renovación constante, un trato excelente y un gran aporte humano que trabaja desde la formación continua y la profesionalidad absoluta.

A principios de año se publica el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación que permiten incorporarse a las escalas de Tropa y Marinería. Este proceso se llevará a cabo a lo largo de distintos ciclos y pretenderá acoger al número necesario de nuevos miembros, sin que estos superen los 79.000 efectivos y quedando reservadas más de 7.000 plazas para no nacionales de habla hispana.

Ya casi finalizado el primer ciclo de aspirantes a Tropa y Marinería, que acogió a 1.500 nuevos miembros, el ejército prepara ya la convocatoria que dará el pistoletazo de salida en el mes de mayo. Para que sus alumnos consigan acceder al ejército como miembros de Tropa y Marinería, el centro MasterD Vigo prepara el 100% de las pruebas que los aspirantes tienen que superar.

Sus entrenadores y preparadores trabajan semanalmente el entrenamiento en habilidades psicotécnicas de diversa índole, como pueden ser: resistencia a la fatiga, cálculo numérico y aptitudes verbales, entre otros. Esta preparación se lleva a cabo a través de sesiones individualizadas y talleres grupales en los que se incide en la lógica psicotécnica y trucos para la mejora de habilidades.

Siempre ajustándose a las características personales de cada alumno, a sus ritmos de estudio y al tiempo que puede o debe dedicar a su preparación.

Para preparar la entrevista personal, una de las partes que más imponen, MasterD Vigo cuenta con una psicóloga especializada en formación de opositores que analiza la estructura de esta prueba y orienta a cada alumno sobre lo que tiene que responder y cómo debe hacerlo ante las distintas cuestiones que el día de la prueba oficial se le pueden plantear.

El entrenamiento para esta fase se realiza de manera individual con cada uno de los alumnos. Se observan y analizan los puntos débiles y se potencian los fuertes. Para ello, se realizan actividades presenciales en las que se exponen dudas y se plantean cuestiones imprescindibles a la hora de enfrentarse a esta entrevista.

MasterD también pone a disposición de sus alumnos su exclusivo Personal Trainer System 360. Gracias a este, los aspirantes reciben las pautas individualizadas y ajustadas a su nivel -con tablas de ejercicios que incrementen paulatinamente el esfuerzo- y que permiten dar respuesta y superar con éxito las exigencias físicas de la convocatoria.

Los docentes, profesionales especialistas en áreas concretas, desarrollan clases en directo que los alumnos pueden visualizar a través del Campus Virtual siempre que lo deseen y lo necesiten. Se trata de fusionar lo mejor de la formación presencial o tradicional, con lo mejor de la formación online o a distancia.

La metodología de MasterD se centra en el trato personal e individualizado del alumno. Así pues, se ajustan a las características de cada uno de ellos para que todos, sean cuales sean sus situaciones, puedan conseguir el objetivo que se hayan planteado. De esta forma, se facilita la conciliación laboral y familiar con todo tipo de preparación.