Matizaciones de la Acampada Contra la Pobreza contra el cierre del albergue Dignidad

Publicado por o día 29/04/2017 na sección de PAH Vigo,Social,Vigo

Matizaciones de la Acampada Contra la Pobreza contra el cierre del albergue Dignidad

1. Este albergue y su responsable, el pastor evangélico Suso Aguayo, prestan un servicio a una media de 50 personas en nuestra ciudad, cosa de sobra conocida y utilizada por Asuntos Sociales de nuestro Concello en numerosas ocasiones para paliar la escasez de plazas para personas sin techo.

2. El Albergue Municipal consta de 38 plazas (30 para hombres y 8 para mujeres) en una ciudad de más de 200.000 habitantes, lo que es a todas luces claramente insuficiente para cobijar a las personas que lo necesitan.

3. Para empeorar todavía más esta situación, las plazas que los Hermanos misioneros de Teis concertaban con el Concello para albergar a las personas que o bien no tenían plaza en el Centro Municipal o bien los que ya habían pernoctado 10 días (plazo máximo que fijan las normas municipales de estancia), desaparecerán en breve con la privatización de estas últimas .

4. La actuación policial ha sido claramente desmesurada y la inspección que se ha llevado a cabo, como declara Suso Aguayo, es una provocación a quienes solo tratan de ayudar a las personas más desfavorecidas.

5. Por todo lo anteriormente dicho, desde la Organización de la Acampada contra la Pobreza, ofrecemos nuestro incondicional apoyo a Suso aportando tiendas de campaña para que se sumen a la realidad social que venimos denunciando desde hace ya más de 70 días en la Plaza del Rey. Esto lejos de quitarnos la razón en la protesta que estamos llevando a cabo, nos la da, mostrando además lo poco importante que para esta administración son nada menos que 50 personas sin hogar. También nos da la razón cuando denunciamos que en nuestra ciudad hay personas sin recursos que duermen en la calle y no están siendo atendidas por el departamento correspondiente, que las ayudas son claramente insuficientes para solucionar la pobreza cada vez más acuciante y como no, Vigo es la ciudad gallega con mayor número de desahucios diarios.

6. La única opción que nos queda ante este panorama es seguir día a día denunciando con nuestra presencia en la Plaza del Rey la situación de necesidad extrema de una parte importante de personas en Vigo y continuar recogiendo firmas de quien como nosotros cree, que esta situación tiene que cambiar. Os esperamos en la Acampada Contra la Pobreza.

Una respuesta para "Matizaciones de la Acampada Contra la Pobreza contra el cierre del albergue Dignidad"

  1. Gamela   29/04/2017 at 19:26

    Matizaciones a las Matizaciones:

    según he leído en La Voz el alcalde ha reculado en el último minuto y no cierra el albergue Dignidad aunque sí les cierra su fuente de financiación (el taller de restauración) bloqueando este proyecto de reinserción social para los usuarios del albergue. / Se trata de ir matando lentamente /

    Mientras tanto seguirá favoreciendo la privatización total del albergue de los Misioneros de Teis (con el Hermano Donaire retirado por el obispado y perseguido en los juzgados sin que NADIE se acuerde de quién dio asilo en Vigo durante 30 años!)

    Y temo que la única opción no es seguir en la plaza del rey deberíamos dar un paso adelante con la OKUPACIÓN del Hotel Samil (de propiedad municipal, vacío y sin futuro a la vista).

    Para ello quiénes deberían dar un paso adelante son los tres de la Marea de Vigo (que para algo han sido votados por la gente) y facilitar servicios jurídicos gratuítos para las personas que quieran realizar la okupación del Hotel Samil además de realizar una campaña pública contra la pobreza en la Ciudad de los Dinosetos / presentar mociones en un Pleno no es trabajar para la gente! /

    Después de 70 días acampando y sufriendo nuevas privatizaciones no es de recibo!