¿MBA o EMBA? Diferencias entre los dos masters de moda

El MBA (Master in Business Administration o Master en Gestión de Empresas) es un estudio de postgrado reconocido en todo el mundo, diseñado para desarrollar habilidades básicas y avanzadas necesarias en el sector empresarial, así como en la gestión y creación de empresas. Debido al éxito de los MBA, especialmente durante los últimos años, son muchas las escuelas que han optado por la creación de variantes del MBA para adaptarse a otros perfiles y a otras necesidades de las empresas.

Pero ¿cómo se llega a escoger entre MBA o EMBA? En este artículo te contamos todo lo que debes saber antes de tomar una decisión que marcará el rumbo de tu futuro profesional.

EMBA vs. MBA

Dividimos los rasgos que diferencian a estos dos programas de postgrado de éxito según sus requisitos de acceso, su duración y su precio.

Requisitos de acceso

La principal característica para decidirse entre un MBA o EMBA es el perfil profesional del potencial estudiante. En la inscripción a un MBA se exige que los inscritos tengan buenas puntuaciones en las pruebas de acceso, así como en las certificaciones lingüísticas como el TOEFL o el IELTS. Para cursar un MBA también se valora la experiencia profesional, aunque esta no suele ser extenderse más allá de los 6 u 8 años. Por su parte, para un EMBA se tiene en cuenta una experiencia profesional extensa, de aproximadamente 10 años, por lo que lógicamente la media de edad de los inscritos sube hasta los 32-36 años.

Duración y ritmo

Aunque la duración de estos programas depende de cada escuela, la de un MBA o EMBA suele ser de uno o dos años. La diferencia es que un MBA exige una mayor inversión de tiempo, de modo que es prácticamente imposible mantener un trabajo mientras se cursa. El EMBA, por otra parte, concentra sus clases durante los fines de semana o semanas intensivas, y no siempre en el mismo lugar, pues a veces se imparten clases en diferentes ciudades del mundo.

Precio

El precio es otro parámetro que dependerá de cada institución, pero generalmente un MBA es más caro que un EMBA. El motivo se encuentra en el apartado anterior, pues el EMBA concentra sus clases mientras que el MBA tiene una duración mayor y, como resultado, se trata de un programa que cuesta menos dinero. A menos horas, menos recursos invertidos.

¿Estás listo para escoger entre MBA o EMBA?

Si crees que ya tienes más información para tomar la decisión más acertada, infórmate ahora sobre el MBA o EMBA de la EAE Business School a Distancia. Esta escuela te ofrece los dos programas de forma totalmente flexible, a escoger entre una metodología online o semipresencial. ¡Infórmate aquí!

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

embaformacionmba

SIGUENOS EN TELEGRAM