MedicinaTV y Endemol Beyond llegan a un acuerdo para lanzar nuevos canales temáticos de salud en YouTube

Por o 18/12/2014 | Sección: Internet,TV
MedicinaTV y Endemol Beyond llegan a un acuerdo para lanzar nuevos canales temáticos de salud en YouTube

– Salud Emocional, Pediatría, Salud de la Mujer, Alergias, Nutrición y Sexualidad son algunos de los nuevos canales que Medicina TV ha creado en YouTube en colaboración en Endemol.

– Medicina TV ha reforzado su presencia online con el lanzamiento simultáneo de su nueva web y de nuevos canales temáticos en YouTube.

– Medicina TV cuenta con más de 10 años de trayectoria en la generación de contenidos de salud y bienestar.

Por su parte Endemol Beyond, a través de su proyecto de video on line Tuitwok Estudios, amplía la oferta de contenidos de su network añadiendo temáticas relacionadas con la salud con un experto en contenidos especializados de calidad como es MedicinaTV que cuenta con el apoyo de algunos de los mejores especialistas y expertos del mundo sanitario.

Los nuevos canales temáticos cubren diferentes áreas de interés para la audiencia como son Salud Infantil, Salud Emocional, Nutrición, Salud de la Mujer, Sexualidad o Alergias. Su producción es realizada íntegramente por MedicinaTV con la colaboración de Tuitwok Estudios, que forma parte del proyecto Endemol Beyond y que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de canales temáticos de video en esta plataforma.

Para José Manuel Fernández, director de MedicinaTV: “Existe un nicho importante en los contenidos audiovisuales en Internet dedicados a salud y bienestar, hay un gran interés por parte de la audiencia que apenas ha sido satisfecho por contenidos de calidad“.

Para Francisco Asensi, director de Endemol Beyond: “El acuerdo con Medicina TV viene a complementar nuestra estrategia por llegar a todos los targets en YouTube apostando por temáticas de interés para la audiencia

Canales temáticos con especialistas destacados

– Salud Emocional, que cuenta con la psicóloga Isabel Menéndez Benavente, nace con la vocación de dar “psicoconsejos” para llevar una vida emocionalmente más sana.

Pediatría, es un canal destinado a padres y madres que quieran saber cómoabordar los problemas de salud de los más pequeños de la casa. Para ello, cuenta con el pediatra Jesús Garrido, de www.mipediatraonline.com

Salud de la Mujer, cuenta con el apoyo de ginecólogas de Ginecoach y está orientado a tratar los contenidos sobre enfermedades que afectan a la mujer y temas de embarazo y parto.

Alergias, de la mano de la alergóloga Pilar Cots, abordará cada semana temas relacionados con las alergias más extendida y también tratará otras de carácter más específico como la alergia al semen, la intolerancia a la lactosa, etc.

Nutrición, un canal dedicado a hablar de dieta y enfermedades, de las propiedades nutritivas de los alimentos y de mitos y leyendas sobre alimentación. Cuenta con Cristina Martínez, experta en Nutrición.

Sexualidad, nace con la vocación de dar consejos sobre relaciones sexuales y también información sobre salud sexual, para ello, se cuenta con la sexóloga Marta García Peris, de www.mipsico.es

Próximamente se ampliará el número de canales con la intención de dar cabida a nuevas especialidades, entre otros, están previstos canales de Dermatología, Oftalmología y Salud Bucal.

PRENSA ENDEMOL BEYOND

Noticias de última hora en Vigo