Medio Ambiente adjudica casi 170.000 euros a la obra de humanización de la calle San Benito, en el municipio de Arbo

Publicado por o día 20/12/2020 na sección de Arbo,Galicia,Pontevedra,Xunta de Galicia

La Consejería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de otorgar por un valor de 169.514,84 euros, IVA incluido, las labores de humanización de la calle San Benito, en el Ayuntamiento de Arbo (Pontevedra).

Con un vencimiento de realización de tres meses, las obras previstas radican en el cambio de asfalto por vía con acabado bituminoso y aceras realizadas con teja hidráulica o con pavimento de granito. También se modernizarán las redes de servicio, se proveerán tuberías para la red de telecomunicaciones y eléctrica, la red externa estará equipada con luminarias LED y señalización horizontal y vertical.

Esta labor, que fue otorgada a finales de noviembre a la empresa Escavaciones y Construcciones Manuel Pérez Portela, se comprometió el pasado mes de marzo con la firma de un convenio de ayuda entre el Ministerio de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento de Arbo en el marco de llamado Plan Hurbe.

Cabe recordar que la Xunta puso en marcha este programa en 2010 para ayudar a la puesta en valor de las aldeas y núcleos rurales gallegos por medio de la colaboración con los ayuntamientos para diversos tipos de actuaciones enfocadas a frenar la despoblación, potenciar las infraestructuras, servicios y equipamientos públicos y, en definitiva, mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

En la última década y a cargo del Plan Hurbe, la Consejería de Medio Ambiente ha ejecutado o comprometido un total de 317 actuaciones urbanísticas en decenas de municipios gallegos, actuaciones con las que se movilizan 148,96 millones de euros. Este esfuerzo también continuará en el año 2021, durante el cual la Xunta convocará una orden de ayudas dotada con 1,3 millones de euros para la creación o mejora de infraestructuras municipales, en línea con los objetivos de dinamización social y humanización marcados por el Hurbe.

Comentar noticia

Your email address will not be published.