Eléctrico, manual, gasolina: ¿Cuál es el mejor cortacésped para tu jardín?

Publicado por o día 19/04/2021 na sección de Comparativas

Mantener tu jardín en óptimas condiciones puede no ser tan fácil como puedes pensar, en especial a la hora de cortar el césped. Para evitar un gran esfuerzo y que se convierta en una tarea tediosa hoy vamos a hablar del mejor cortacésped del mercado de cada tipo, para que tengas siempre la mejor solución.

[amazon table=”177167″]

Pero, puedes encontrarte con una gran variedad de opciones, por lo que elegir un modelo que se ajuste a tus necesidades no es tan sencillo. En este post encontrarás las opciones que tienen un mayor rendimiento, por lo que te invito a que sigas leyendo atentamente este post para que puedas elegir bien tu cortacésped.

Einhell GC-EM 1030/1 - Cortacésped eléctrico (1000W, altura de corte 3 niveles | 25-60 mm , ancho de corte 30 cm, hasta 250m² de jardín, 28L de capacidad de bolsa) (ref.3400240)

¿Qué cortacésped elegir? Las 5 mejores opciones

Escoger un cortacésped no siempre es fácil, porque existen muchas opciones diferentes entre las cuales elegir. Los modelos eléctricos en la actualidad son de los más populares, en especial porque no suelen ser ruidosos. Pero también podemos encontrar modelos manuales, de gasolina o incluso robots que hacen el trabajo. Sin dar más rodeos vamos a conocer las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado:

#1 Robot Cortacésped WORX WR141E

[amazon box = “B07LFPKYC1”]

Cada vez son más populares los robots que se encargan de cortar el jardín de una forma muy cómoda. Este modelo se controla fácilmente desde tu dispositivo móvil, se calcula el área de corte y el robot te sugiere un horario de trabajo dependiendo de la capacidad del jardín. Tiene un plato de cuchillas en el lateral, que facilitará en gran medida el corte de los bordes.

Este robot puede cortar incluso zonas de difícil acceso de una forma muy sencilla, y cuenta con sensores ultrasónicos para no colisionar. Además, cuenta con un sistema de seguridad mediante un PIN para el bloqueo antirrobo para que se pueda bloquear el robot fácilmente mediante la App. Su batería es extraíble y se pueden usar baterías de cualquier herramienta eléctrica de jardín de 20V de la marca WORX.

Este robot es muy versátil, y lo puedes encontrar para jardines desde los 300 metros hasta los 2000 metros. Todo dependerá del área que tengas que cortar, y así elegirás el tamaño indicado de tu robot para hacer el trabajo de una forma mucho más sencilla.

#2 Cortacésped eléctrico Gardena PowerMax

[amazon box = “B01MG9BFP5”]

Se trata de un modelo que tiene una gran potencia de arrastre y que te permite cortar el césped de una forma bastante cómoda. Está diseñado para el uso en jardines pequeños y medianos, puesto que su capacidad es ideal hasta para 300 metros cuadrados. Tiene un sistema muy eficiente con una cesta de recogida a la que llegará rápidamente el pasto cortado sin ningún tipo de problema.

Se puede ajustar la temperatura de corte de una forma bastante sencilla. Todo gracias a su sistema QuickFit, con el cual manejar tu cortacésped será más fácil. Sus empuñaduras ergonómicas permiten que tengas una posición más cómoda en tus manos mientras que empujas el aparato.

Dependiendo del tamaño de tu jardín, podrás elegir el modelo de 1200W o un modelo de hasta 1800W, que es para los jardines más grandes. En todo caso es un gran modelo para mantener tu jardín en óptimas condiciones.

#3 Cortacésped Eléctrico Einhell GC-EM 1030/1

[amazon box = “B0012MGYXW”]

Si buscas un cortacésped eléctrico barato y de buen rendimiento, no cabe duda de que este modelo es una gran opción para ti. Este permite tener unos trabajos de corte bastante buenos gracias a su motor de 1000W. Es un modelo que es muy ligero y manejable, y con sus ruedas grandes podrás usarlo en cualquier jardín de una forma sencilla sin que se atasque.

Este cuenta con una bolsa colectora que permite recolectar el césped cortado de una forma bastante eficiente, lo que permitirá tener la máxima eficiencia. Su manillar es totalmente plegable lo que facilitará en gran medida el almacenamiento ocupando menos espacio. Se puede realizar el ajuste de la altura del cortacésped de una forma realmente sencilla y eficiente.

Este modelo tiene un gran rendimiento, y es ideal para es ideal para jardines de 200 metros cuadrados aproximadamente.

#4 Cortacésped manual Bosch Home and Garden AHM30

[amazon box = “B0001E34EE”]

Si quieres recurrir a las opciones más tradicionales, este cortacésped es una gran solución para ti. Especialmente porque está diseñado especialmente para conseguir unos cortes precisos y conseguir un corte como si fuera con tijera. Es sencillo y cómodo de utilizar para cualquier superficie pequeña de césped. Todo de la manera más rápida y sin usar ningún tipo de combustible.

Cuenta con un sistema de clic que permite ajustar las cuchillas de una forma sencilla sin necesidad de utilizar herramientas. Cuenta con un sistema de 4 cuchillas curvadas fabricadas en acero templado, de esta forma se puede conseguir un mayor rendimiento. Se puede ajustar la altura de corte de una forma sencilla y de forma continua para que consigas así el máximo rendimiento.

Es una gran opción si quieres cortar el césped de forma tradicional en un jardín pequeño hasta 100 metros cuadrados. Sin embargo, para jardines muy grandes, tendrás que hacer un gran esfuerzo, por lo que un modelo eléctrico o de gasolina será una mejor elección.

#5 Cortacésped de gasolina Murray EQ500

[amazon box = “B0791TP5PK”]

Para tener una mayor comodidad a la hora de arreglar tu jardín, este modelo es una gran opción. Esto debido a que es un cortacésped que incorpora un motor de gasolina Briggs & Stratton de 140cc, lo que le brinda una gran potencia a este cortacésped. Tiene una cubierta hecha en acero, lo que lo protege contra cualquier tipo de daños y contra la corrosión.

Se puede regular la altura de corte en 6 posiciones diferentes entre los 28mm y los 92mm. Tiene su bolsa recolectora lo que permite que el césped se recoja directamente. Tiene una capacidad de hierba de 60 litros, lo que permitirá tener la máxima eficiencia. Para el correcto funcionamiento necesita 500 ml de aceite SAE 30 de cuatro tiempos para el motor.

Este modelo de cortacésped de gasolina está pensado para terrenos grandes de hasta 1500 metros. Y al ser autopropulsado no tendrás que preocuparte por empujarlo porque irá a una velocidad única de 3,6 km/h, lo que te permitirá tener una gran comodidad a la hora de utilizarlo.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un cortacésped?

Existen diferentes aspectos básicos en los que te debes fijar para hacer una compra acertada y evitar que tengas problemas con la misma. Dentro de los principales a tener en cuenta están los siguientes:

Medidas del jardín

Este es un aspecto básico que debes tener en cuenta porque de esto dependerá el modelo que debas escoger. Para los jardines pequeños un cortacésped eléctrico será una solución perfecta, y evitarás un gasto de gasolina innecesario, aunque algunos modelos también pueden funcionar muy bien para jardines medianos.

Sin embargo, para los jardines más grandes, y que tengan desniveles siempre será mejor optar por un modelo de gasolina. De esta forma no tendrás que depender en absoluto del cable, lo que te permitirá conseguir una mayor versatilidad. También puedes optar por un modelo manual para tus jardines pequeños lo que te permitirá conseguir un gran rendimiento.

Bolsa para residuos

Lo ideal es que escojas un modelo que venga con una bolsa para recoger el césped cortado, y así tener una mayor comodidad. Sin embargo, algunos también tienen la opción de cortar el césped en trozos minúsculos, que hace que funciona como fertilizante.

Potencia del motor

Esta es una característica que se enfoca especialmente en los modelos eléctricos, y de esta dependerá la eficiencia y rapidez. Lo ideal será optar por una potencia que esté por encima de los 1200W, puesto que así se logrará tener una eficiencia bastante elevada, incluso para el corte de las hierbas altas.

Precios

Existe un rango de precios bastante amplio para este tipo de herramientas para el jardín, pero un rengo aceptable estará entre los 100 y los 400 euros. Ten en cuenta que, a mayor potencia el precio será mucho más elevado, y por este motivo debes asegurarte de elegir uno que se ajuste a tu presupuesto.

¿Ya sabes cuál comprar?

Ahora que ya sabes más sobre estas herramientas debes elegir si comprar un cortacésped eléctrico, manual o de gasolina. Pero, a la hora de comprar lo mejor es aprovechar los precios más bajos y así evitar invertir demasiado dinero en un cortacésped para tu jardín.

Por este motivo, la mejor solución es hacer tu compra directamente en la plataforma de Amazon y así conseguir el mejor precio. Además, recibirás tu herramienta directamente en la puerta de tu hogar, y si aprovechas el envío rápido llegará muy rápido.

Además, allí podrás ver las opiniones de otros usuarios para que puedas tomar una decisión de compra completamente acertada. Esto te permitirá conseguir siempre el máximo rendimiento, y evitarás cualquier tipo de inconvenientes, tomando una decisión de compra correcta. Así que no te lo pienses más, para mantener tu jardín en perfectas condiciones lo ideal es tener estas herramientas.
[sin_anuncios_b30]