Mejor Freídora

Publicado por o día 16/11/2018 na sección de Hogar

Mejor Freídora

Comer frituras es uno de los placeres de la vida, sin embargo muchos evitan preparar estas comidas por varias razones. Entre ellas los riesgos de accidentes, la limpieza y la técnica para que los alimentos queden fritos adecuadamente.

Con la mejor freidora estas preocupaciones se acaban, pues este utensilio de cocina es seguro, ahorra tiempo, dinero. Además, lo más importante es que las comidas fritas adquieren el sabor y la textura apropiados, para paladares exigentes.

¿Qué es y cómo funciona una freidora?

La mejor freidora es un aparato eléctrico utilizado en la cocina, para facilitar la preparación de alimentos fritos. Este dispositivo es fabricado en dos modelos. El modelo tradicional para  freír con aceite, tiene una cesta para colocar los alimentos y sumergirlos en la grasa. Mediante un cronómetro incorporado la cocción se detiene y el electrodoméstico emite una alarma sonora. La mejor freidora tiene un sistema de ventilación para eliminar olores, filtros de aceites para alargar su uso y temporizadores.

La versión que sofríe usando pequeñas cantidades de aceite, emplea un sistema de aire caliente como el de hornos asadores. El aire caliente circula a altas velocidades en la freidora y  facilita que los alimentos queden crocantes. La reducción en el uso de grasa para freír alimentos es de 85% aproximadamente. Lo que convierte a esta freidora en una alternativa para quienes cuidan su salud.

¿Cómo elegir una freidora?

Al adquirir un electrodoméstico como la freidora hay que analizar algunos aspectos. Ya que, la inversión para las freidoras sin aceite se estima entre 80 y 250 euros. En el caso de las freidoras con aceite, el rango estaría entre 80 y 290 euros.

Dimensiones

La  mejor freidora express viene en diferentes tamaños, por lo que si vives solo o tu familia es pequeña, te conviene una freidora compacta. También, debes tomar en consideración el espacio de tu cocina.

Potencia

Los modelos de  la mejor freidora pueden encontrarse desde 800 hasta 2300 vatios. Esto permitirá que el aceite alcance la temperatura apropiada, para que se caliente bien la comida y mantenga su calor.

Funcionalidades

La tecnología de la mejor freidora ha mejorado tanto que incluyen reguladores de temperatura, temporizadores, auto apagado y alarmas sonoras. Además, de filtros de aceite que mantienen la grasa limpia ahorrando el cambio frecuente. Asimismo, ventiladores para quitar los malos olores del aparato. Igualmente, un diseño ergonómico y seguro para quienes manipulan el electrodoméstico.

Varios usos

La freidora debe ser un aparato eléctrico que permita también, saltear, tostar y asar, diversos alimentos.

 

¿Consejos para el uso de una freidora?

 

  • Sea una freidora o la mejor cafetera express, lo primero que debes hacer es leer las instrucciones de uso.
  • Al utilizar la mejor freidora Emplea un aceite que se adapte a altas temperaturas, como el de oliva.
  • Evita combinar varios tipos de aceites.
  • Si deseas cuidar mejor tu salud, realiza cambio del aceite en cada uso.
  • Procura que los alimentos estén bien escurridos para que no se produzcan salpicaduras.
  • Usa la cantidad de aceite apropiada, porque si empleas menos se sobrecalentará en exceso la grasa.
  • Cuando frías tus alimentos, no hagas mezclas, porque los sabores más fuertes como el del pescado impregnará su sabor y olor en el resto de la comida.