Yo digo: Sí, mejor unidos

Publicado por o día 13/02/2020 na sección de Opinión,Opinión por Javier Lojo

Yo digo: Sí, mejor unidos

upyd

“La unión de PP, UPYD y CS debe promover la regeneración democrática y garantizar la igualdad entre ciudadanos”

Mejor unidos. Eso siempre debió ser una máxima cuando hablamos de política para Galicia. Tampoco desdeñable si hablamos de política nacional o en otras comunidades.

A día de hoy ya no podemos mirar a izquierda o derecha, sino pensar en el equilibrio y el entendimiento. Desde hace años, en Europa, los radicalismos de un lado y otro se hacen paso cercenando libertades, manipulando opiniones y queriendo poner límites a las libertades individuales.

La invitación de Ciudadanos a PP y UPYD para formar una candidatura sólida para Galicia no es sino el reflejo de una necesidad de afianzar un proyecto común: el del constitucionalismo. El auge de partidos nacionalistas y extremistas pone en peligro la democracia y por eso todos los que creemos en el Estado de Derecho y en los principios democráticos debemos trabajar juntos.

El PP gallego lo va a tener difícil para seguir en la Xunta, si nada lo remedia, volveremos a sufrir un doloroso bipartito con PSOE y BNG al mando y el apoyo de la izquierda rupturista. Ya se lo recordaba a hace unos días la portavoz naranja, Beatriz Pino a Feijóo: “podría quedarse a un escaño de perder la mayoría absoluta”.

La propuesta de Ciudadanos para las gallegas y las vascas es ambiciosa, sobre todo para un partido que siempre se cerró a acuerdos cuando desde UPYD se lo propusimos. Obtuvimos el silencio. No pudo ser de aquella pero me congratula el cambio de opinión.

Es cierto que no cualquier unión vale, si esta se da, debe promover la regeneración democrática y garantizar la igualdad entre españoles. Es lo que nos diferencia de los extremistas. Por eso, yo digo: sí. Mejor Unidos Galicia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.