Mejores gps portátiles

Los GPS han transformado la forma en la que los conductores y deportistas se guían por lugares desconocidos. Gracias a este tipo de dispositivos pueden llegar a sitios en los que nunca antes habían estado sin dificultad siguiendo las indicaciones del mismo.

Encontrar un GPS con un precio barato puede ser algo sencillo en la actualidad gracias a la gran cantidad de marcas del sector que han apostado por el diseño de GPS portátiles económicos sin renunciar a una gran variedad de funcionalidades interesantes para todo tipo de situaciones. Pero, ¿qué aspectos hay que analizar para descubrir los mejores GPS portátiles del mercado? Algunos de los más interesantes son los que se muestran a continuación:

Peso del dispositivo

Los GPS portátiles son muy utilizados a la hora de realizar excursiones en la naturaleza y por ello se recomienda que su peso no sea demasiado elevado. Aunque pueda parecer algo de escasa importancia por tratarse de un dispositivo de pequeño tamaño, lo cierto es que el cansancio puede hacer que un dispositivo como un GPS portátil se vuelva pesado de llevar si tiene un peso más elevado de lo normal.

Para ello es interesante elegir GPS portátiles con la pantalla pequeña, ya que la pantalla supone la mayor parte del peso del dispositivo. Para identificar a un GPS portátil de calidad puede ser muy útil conocer si trae consigo alguna funda o sujeción que permita llevar el GPS en el brazo o en la muñeca, algo que simplifica su uso en gran medida.

Funcionalidades

Los dispositivos GPS portátiles de calidad incorporan algunas funcionalidades que los dispositivos más modestos no incluyen. Hablamos de funciones como una brújula tradicional para incrementar el sentido de la orientación, mapas más sencillos de comprender en colores blanco y negro, contador de distancia recorrida, la altitud de las diferentes zonas de la ruta o una localización muy precisa con un radio de desvío de apenas un par de metros.

Estas funcionalidades aparecen en los GPS de mayor calidad, aunque también es cierto que pueden incrementar su precio. Tan solo hay que decidir qué funcionalidades se necesitan y cuáles no para elegir el dispositivo que más se adapte al uso y necesidades del usuario.

Capacidad de la batería

No todos los GPS portátiles cuentan con el mismo nivel de autonomía de uso. Los dispositivos de mayor calidad suelen tener una autonomía de unas 25 horas en condiciones normales de uso. Para ello es necesario colocar un par de pilas antes de salir de casa, aunque si ya se han usado en otras ocasiones es recomendable llevar un par de pilas de repuesto.

Consultar la autonomía del GPS por cada par de pilas puede ser muy interesante para comprobar la calidad de los diferentes dispositivos. Y es que puede ser un poco molesto si hay que estar cambiando las pilas de forma frecuente porque el dispositivo tenga un elevado consumo.

Estos son los aspectos fundamentales para encontrar los mejores GPS portátiles del mercado.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM