Mercado de Sabores de Mahou bate récords en su tercera edición

Más de 10.000 personas se acercaron a disfrutar de la programación gastronómica y las propuestas de los 14 establecimientos participantes
Por o 07/05/2018 | Sección: Galicia,Vigo
Mercado de Sabores de Mahou bate récords en su tercera edición

Por tercer año consecutivo, Mercado de Sabores de Mahou convirtió a Vigo, durante cuatro días en la capital gastronómica de Galicia. 14 establecimientos diferentes llevaron sus propuestas hasta la Estación Marítima y más de 10.000 personas se acercaron a disfrutar de las tapas y la amplia programación gastronómica y musical. Esta cifra supone un incremento de las visitas de más de un 11% respecto a la edición anterior y establece un nuevo récord de afluencia.

Entre los grandes referentes de la gastronomía nacional presentes en la tercera edición del evento impulsado por Mahou estuvo José Carlos Fuentes, el chef ejecutivo del restaurante madrileño con dos Estrellas Michelin ‘El Club Allard’, que fue el encargado de ofrecer una master class abierta al público en la jornada inaugural. Tras él, pasaron tambén por Mercado de Sabores destacados
representantes de la mejor gastronomía Gallega, como Lucía Freitas (A Tafona, Santiago), Luis Veira (Estrella Michelin con Árbore da Veira, A Coruña), Rafa Centeno e Inés Abril (Estrella Michelin con Maruja Limón, Vigo) o Juan Crujeiras (Bido, A Coruña).

La programación de este año incluía varias novedades, entre ellas varias propuestas musicales, como el concierto de Rayden y las pinchadas a cargo de DJ Amable y DJ Edu Romero. Además, Michelin volvió a elegir Mercado de Sabores de Mahou para hacer la entrega de las chaquetillas Bib Gourmand Galicia, un reconocimiento que otorgan los inspectores de la Guía a los establecimientos que presentan una mejor relación calidad/precio.

Premios Mercado de Sabores 2018

El restaurante vigués María Manuela se impuso en el concurso de tapas de esta edición con su ‘Vacataki’, una propuesta que tenía como ingrediente principal el solomillo de vaca marinado. En segundo puesto quedó el ‘Vaca-lao’ de Albatros y la tercera posición fue para La Carpintería con su ‘Broockling de Mahou Negra y foie’. Hubo también premio para la mejor tiradora de cerveza del evento, que se llevó en este caso Ileana Rodríguez Cruz, de otro establecimiento vugués, La Pintxoteca. Los primeros clasificados, tanto del concurso de tapas como del tiraje de cerveza, tendrán la oportunidad de representar a Galicia en la próxima edición del evento gastronómico Madrid Fusión.

El jurado de Mercado de Sabores de Mahou estuvo presidido por la popular chef y empresaria Samantha Vallejo-Nágera, que estuvo acompañada por el chef Alberto González, el concejal de Seguridad y Mobilidad Carlos López Font, el director de la Escuela de Hostelería de Vigo Marcos Gómez y la Blogger gastronómica Marta Valcarce.

Mercado de Sabores es una iniciativa de Mahou que se engloba dentro del compromiso de la marca para renovar la experiencia gastronómica con maestría cervecera, ofreciendo a los consumidores experiencias únicas y de calidad que aportan valor a la hostelería de Galicia.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.