Mercado Provenzal protagoniza las jornadas Atlántico Emprende

Publicado por o día 24/02/2014 na sección de Cultura

Mercado Provenzal protagoniza las jornadas Atlántico Emprende

Los directivos de la enseña impartirán la conferencia ‘Mercado Provenzal. Un modelo de gestión empresarial basado en la recuperación de valores’, en los clubes financieros de A Coruña (lunes), Santiago (martes)  y Vigo (miércoles).

El modelo de negocio de Mercado Provenzal se encuadra dentro del movimiento internacional Gift Economy (Economía del dar), basado en el principio de vivir bajo la premisa del compartir experiencias, conocimientos y oportunidades.

Desde esta lógica, los directivos de la enseña no se conforman con rentabilizar un proyecto empresarial de éxito, que recibió el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Hostelería de 2013, sino que realizan una fuerte apuesta por difundir los entresijos de su modelo de negocio, que ha empezado a acabar con los abusos en el sector de la restauración.

Así, a lo largo de esta semana, Mercado Provenzal protagonizará tres foros en la Comunidad Autónoma de Galicia, impartiendo la conferencia titulada ‘Mercado Provenzal. Un modelo de gestión empresarial basado en la recuperación de valores’. En ella, Álvaro Samper, Director General de la enseña, Ismael Santos, ourensano, exjugador de baloncesto e imagen de la Fundación Mercado Provenzal y Julio Ortega, franquiciado y Director Comercial de Mercado Provenzal, presentarán el modus operandi de la empresa, basado en la recuperación de valores de vida y en la construcción de una cadena de favores entre los miembros de la organización y la sociedad.

La primera conferencia tendrá lugar esta misma tarde en el Club Financiero Atlántico de A Coruña, a partir de las 20:15 horas. La charla se encuadra dentro de las ‘Jornadas Atlántico Emprende’ y la sesión está abierta a empresarios, inversores, emprendedores, universitarios y mujeres emprendedoras.

Mañana martes, los directivos de Mercado Provenzal volverán a explicar cómo han logrado liderar el sector de la restauración con un modelo low cost real, de calidad y alejado de la cultura del pelotazo, en el Club Financiero de Santiago, cuyo presidente, Roberto Pereira, será el encargado de moderar la mesa a partir de las 20:00 horas.

Por último, la conferencia ‘Mercado Provenzal. Un modelo de gestión empresarial basado en la recuperación de valores’ viajará hasta Vigo el miércoles 26, donde será impartida en el Club Financiero de la ciudad. La sesión dará inicio a las 20:15 horas y contará también con la participación de Javier Garrido como presentador.

Con este ciclo de charlas, Mercado Provenzal pretende poner en valor su modelo de negocio de éxito, dando a conocer una filosofía que, en menos de un año, se ha expandido a lo largo y ancho de la geografía española y que, basada en la recuperación de valores, ha logrado diferenciarse de otro tipo de franquicias low cost.

Además, las jornadas servirán para presentar la enseña en Galicia, una comunidad en la que pretende irrumpir con fuerza a lo largo del año. Esto se complementará con la presencia de Mercado Provenzal en la XIV edición de la feria Franquiatlántico de Vigo, que se celebrará el 28 de febrero y el 1 de marzo.

Departamento Comunicación Mercado Provenzal