¿Merece la pena comprar un móvil reacondicionado?

Los móviles son unos dispositivos que han evolucionado mucho a lo largo de los años. Ahora no solo sirven para llamar o enviar mensajes, sino que cuentan con muchas funciones. Sus sistemas operativos han avanzado mucho hasta el punto que son pequeños ordenadores en tu mano. Otro aspecto que también ha evolucionado mucho con los teléfonos son las cámaras. Al principio, las fotos que hacían estos dispositivos eran bastante malas. Sin embargo, en la actualidad la de algunos móviles puede llegar a igualar las cualidades de cámaras profesionales.

No obstante, la mejora de los móviles ha ido acompañada de una subida del precio. En la actualidad hay algunos que superan los 1.000€. No es de extrañar que las personas se lo piensen un par de veces antes de gastarse esta cantidad de dinero.

Es por eso que son muchos los que acuden al mercado de segunda mano para hacerse con un móvil. Uno de los problemas que hay con este dispositivo es que no se puede estar seguro de que el móvil funciona hasta que no se tiene.

Existe una alternativa que son los móviles reacondicionados . En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre este tipo de dispositivos. Así sabrás si realmente vale la pena comprar uno.

¿Qué son los móviles reacondicionados? 

Los teléfonos reacondicionados son unos dispositivos que se han devuelto y arreglado para ponerse a la venta de nuevo. Durante el proceso se ha comprobado que su funcionamiento fuera el óptimo. En el caso que el teléfono no funcionara bien, se solucionan todos los problemas que hubiera. En el caso que los problemas sean de la carcasa u otras partes del teléfono, se intenta que arreglar todo lo posible para que no se vean golpes o ralladuras en los móviles.

Las razones por las que se devuelven los móviles reacondicionados son varias. Las más comunes son:

  1. El móvil ha sufrido algún desperfecto durante el transporte. Es por eso que se devuelve a la fábrica y se arregla para ponerlo a la venta como móvil reacondicionado.
  2. El cliente ha cambiado de opinión justo después de hacer la compra, por lo que decide devolver el aparato. En algunas situaciones se puede dar el caso en que se devuelve el móvil sin abrir la caja, o sea que está como nuevo.
  3. Los móviles reacondicionados también son teléfonos que se han utilizado en muestras o promociones especiales. No son dispositivos que están para la venta en un primer momento, por lo que a la que se acaba el evento se arregla cualquier desperfecto y se pone a la venta como móvil reacondicionado.

¿Cuál es el precio de los móviles reacondicionados?

Una de las grandes ventajas de este tipo de dispositivos es el precio. Como puedes suponer, este es mucho más bajo que el de los móviles nuevos. Depende mucho de la marca y el modelo que quieras comprar, pero algunas veces el ahorro puede llegar hasta los 400€. Como puedes ver, los móviles reacondicionados son una buena alternativa económica a los teléfonos nuevos.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM