Metalships firma un nuevo barco

Publicado por o día 18/08/2012 na sección de Naval,Vigo

Metalships firma un nuevo barco

   Incompetentes, vagos, especuladores, mentirosos

  En este saco podríamos meter a muchas personas que por su culpa, el sector Naval en Vigo sigue muerto. Por suerte, Metalships ha firmado un acuerdo con McDermott para la construcción de un nuevo offshore, un remolcador con helipuerto en la proa del barco, que sirve de apoyo en bases petrolíferas.

  Ya hacía falta y es que en los dos últimos años es el primer contrato que firma un astillero vigués, entre otras por la parsimonia de políticos de nuestro país que han hecho que el sistema de bonificación fiscal que beneficia a armadores, siga bloqueado.

  Los sindicatos se han alegrado por el contrato del astillero, sin embargo, el secretario de UGT ha dejado unas palabras que nos han sorprendido, como “hay otras formas y maneras para contratar y no hace falta esperar al tax lease“. Unas palabras que llaman la atención, ya que el sistema de bonificación fiscal es muy importante para armadores pero no solo eso, sino que no hay un solo banco que quiera dejar dinero, problema que ha tenido Metalships durante meses para poder cerrar este contrato. Claro que existe posibilidad de nuevos contratos sin tax lease, el problema es encontrar a un armador tonto, que por lo general son bien listos.

  El problema es la imagen que está empezando a dar nuestro sector a los armadores que nos visitan, con astilleros vacíos, inversores especuladores y bancos que piden dinero para ser rescatados, pero no lo ofrecen a las empresas para que fluya el crédito.