Meteogalicia llega a los 125.000 seguidores en Twitter y se consolida como la segunda cuenta más popular de la Xunta en esta red social

Nos últimos 5 años un total de 25.000 personas se unieron a la comunidad virtual del organismo autonómico, que fue una de las primeras agencias meteorológicas en apostar por las redes como canal de comunicación ágil y directa con la ciudadanía
Publicado por o día 15/10/2022 na sección de Medio Ambiente,Santiago

Meteogalicia llega a los 125.000 seguidores en Twitter y se consolida como la segunda cuenta más popular de la Xunta en esta red social

Meteogalicia acaba de llegar a los 125.000 seguidores en su perfil de Twitter, una cifra que consolida su posición como la segunda cuenta oficial de la Xunta con mayor popularidad en esta red, tan sólo por detrás de la del propio Gobierno gallego.

Hace falta recordar que el organismo meteorológico dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, tiene presencia en Twitter desde abril de 2011 aunque fue en los últimos años cuando experimentó una mayor progresión de su comunidad. Así, en octubre de 2017 consiguió la cifra de 100.000 seguidores y esta semana, justo cuando se cumple 5 años de aquel hito, logró llegar hasta los 125.000.

La evolución de la comunidad virtual de Meteogalicia en Twitter es un reflejo del buen trabajo de divulgación desarrollado desde este perfil —con la publicación hasta el momento de más de 10.000 tuits— y de la apuesta que se hizo en su día por las redes sociales como canal de comunicación imprescindible para poder conectar de forma ágil y directa con la ciudadanía, especialmente con la juventud. De hecho, el organismo meteorológico de la Xunta fue uno de los primeros de todo el país en crear un perfil propio en esta plataforma.

En cuanto al resto de redes sociales, hace falta subrayar que Meteogalicia está presente también en Facebook, donde en estos momentos suma algo más de 20.000 seguidores y ofrece información meteorológica de carácter divulgativo así como sobre las diferentes actividades didácticas y las investigaciones y trabajos que promueve o en los que participa.

Además, la página web de la agencia autonómica es una de las más visitadas en la Comunidad, con un tráfico diario de 55.000 visitas, y dispone de una aplicación gratuita para móvil para Android y IoS que ya lleva más de 100.000 descargas, cifras que confirman que se tratan de recursos muy utilizados y populares entre los gallegos para informarse sobre la predicción meteorológica en sus villas y ciudades.

De este modo, Meteogalicia sigue consolidando su posición de referencia en el ámbito de las redes sociales y del aprovechamiento de la tecnología para acercar la información meteorológica a la ciudadanía y afianzar su función de servicio público. Un esfuerzo que contribuye a la vez a proyectar su trabajo a nivel nacional y europeo, donde ya está considerada una de las agencias más importantes y punteras dentro de su campo.