Mi portal UAH: ¿Qué es y en qué te puede ayudar?

Mi portal UAH es una plataforma online de la Universidad de Alcalá que te permite hacer diferentes gestiones a través de Internet, sin necesidad de desplazarse a ninguna sede física. Está pensada tanto para los alumnos, para profesores y para empleados.

Cualquier usuario podrá hacer gestiones a nivel académico, económico o personal. Además, también podemos encontrar recursos docentes que pueden ayudarnos con nuestro aprendizaje.

La plataforma se basa en lo último de lo último en tecnología para ayudarnos a obtener información actualizada con mucha rapidez, para que no exista ninguna confusión con los trámites.

Características de Mi Portal UAH

Como ya hemos comentado, el principal objetivo de Mi Portal UAH es unificar la información que podemos necesitar en una sola web. Es el resultado de la colaboración entre las diferentes partes que componen la comunidad de la Universidad de Alcalá.

Ahora bien, para evitar que cualquiera pueda acceder a datos que no debería ver, el portal nos encontramos con un avanzado sistema de clasificación de usuarios. Según un sistema de accesos, el usuario siempre podrá encontrar la información que satisfaga sus necesidades, evitando accesos no autorizados. Desde la plataforma es posible gestionar el acceso a los documentos.

Además de ofrecernos información actualizada, los propios usuarios pueden agregar sus propios contenidos con el objetivo de complementar el portal. 

¿Cuáles son las ventajas de Mi Portal UAH?

  • Acceso a la información en tiempo real: Los usuarios tendrán diferentes facilidades para acceder a la información actualizada en el momento. En el caso de que hubiese cualquier cambio de última hora, en la web aparecerá modificada.
  • Niveles de seguridad: La plataforma está protegida ante accesos no autorizados. Con un riguroso sistema se pueden restringir contenidos según el tipo de usuario y su nivel de autorización. Permite la gestión del control de acceso de los usuarios a según qué contenidos.
  • Sencilla publicación de contenidos: No hace falta contar con conocimientos avanzados de Internet para publicar contenidos, ya que el sistema de publicación es muy similar al Word de toda la vida. Además de poder insertar texto, también nos permite publicar archivos, imágenes o enlaces.
  • Publicaciones en diferido: Es posible programar publicaciones en diferido, con recursos como el calendario de activación y/o de caducidad.
  • Buscador: Los usuarios contarán con un buscador avanzado para encontrar fácilmente lo que buscamos. Todos los contenidos están clasificados por categorías, para que sea todavía más fácil localizar lo que se desee.
  • Control de versiones: Para poder controlar si la información a la que estamos accediendo está o no actualizada, el sistema tiene un práctico control de versiones.

Si quieres más información acerca de este fantástico portal, puedes echar un vistazo a la URL https://solicitar-acta.com/. Además de poder saber como entrar, las características del portal y sus ventajas, también encontrarás prácticos consejos sobre cómo crear una contraseña segura, duración de las contraseñas, entre otros datos de importancia.

No dudes en echarle un vistazo a esta plataforma.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM