Miedo yo? CC.OO anima a los trabajadores de Citroën a votar sin miedo en las próximas elecciones sindicales

Por o 17/09/2014 | Sección: CC.OO,Sindicatos
Miedo yo? CC.OO anima a los trabajadores de Citroën a votar sin miedo en las próximas elecciones sindicales
Compartir en:

Nos encontramos solamente a dos semanas de las elecciones sindicales las cuales deben elegir democráticamente los representantes para esta próxima legislatura, por ello, saber a quién se vota, su trayectoria, de quienes se rodean en su candidatura, su perfil e historia sindical, es fundamental para reflexionar en una cita tan transcendente para el futuro de esta plantilla.

CCOO nos presentamos confiados que el trabajo, tanto a nivel de propuestas y alternativas, como el desarrollado a nivel individual por los delegados, tiene que traducirse en un vuelco de confianza sindical de la plantilla.

Otros se presentan como salvadores de la plantilla ante la patronal, presumiendo de pulcritud, arreglarán todo lo que ven mal, trabajaremos menos, cobraremos mucho más y cambiarán acuerdos, protocolos y todo aquello que haya que arreglar sin el más mínimo problema, mientras los más peligrosos, el SIT, esperan agazapados el empujón final de la dirección para cumplir sus objetivos de conseguir la mayoría, contaminando una vez más un proceso electoral que parece más, por las amenazas y recomendaciones, de un régimen dictatorial que de un país democrático.

Decimos esto porque hay situaciones que nos dejan perplejos al escucharlas en estas últimas fechas, y es que en cada proceso electoral se repiten pareciendo ya del paisaje cotidiano en fechas electorales, pero que desde CCOO las vemos indignantes e irrespetuosas hacia todo el colectivo de trabajadores/as de esta factoría.

Frases que van desde “contamos contigo, sabemos que eres de la casa, no puedes entrar en la cabina” u otras lindezas que ya ni mencionamos que no parecen de personas con responsabilidad jerárquica, y que esta empresa debiera corregir estos vicios del pasado que oscurecen un proceso que es tan solo legítimo de los sindicatos que nos presentamos a la elección.

Desde CCOO queremos animar y apoyar a todos los/as trabajadores/as a votar libremente, sin miedos y sin ataduras, no escondiéndose bajo el miedo que nos quieren transmitir los mensajeros o portavoces de una forma de pensar. No podéis dejar que os pisoteen la dignidad dejando que os aconsejen al voto. Que se metan en sus funciones, que estas no son inmiscuirse en este proceso.

Sentiros orgullosos de lo que votéis, pero votar en conciencia y con la total seguridad de que el voto es libre, que no hay miedo alguno que valga, que el poder de un voto es tan grande que no se puede votar pensando con el miedo, sino con la seguridad de votar sindicalismo serio y de clase.

PRENSA CC.OO PSA VIGO