Miguel Corgos participa en una visita del alumnado del CEIP Monte dos Postes a la sala del Consello da Xunta dentro de la semana de la administración abierta

El conselleiro de Facenda e Administración Pública contestó a las preguntas de los estudiantes sobre la administración autonómica y su funcionamiento
Publicado por o día 22/03/2023 na sección de Santiago,Sucesos

Miguel Corgos participa en una visita del alumnado del CEIP Monte dos Postes a la sala del Consello da Xunta dentro de la semana de la administración abierta

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos participa hoy en una visita del alumnado del CEIP Monte dos Postes a la sala de Consello, donde el presidente y los conselleiros se reúnen cada semana para tomar decisiones de Gobierno.

Los estudiantes participaron en una charla sobre la estructura y funcionamiento de la Comunidad Autónoma. El director general de Simplificación administrativa, Jesús Oitavén, fue el encargado de explicarle al alumnado de primaria las bases de funcionamiento de la Xunta y cómo se organizan los Presupuestos de la comunidad.

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, respondió después as cuestiones de los jóvenes, que incluso le formularon propuestas de mejora de los servicios públicos.

La Semana de la Administración Abierta llega a su ecuador con la realización de diferentes actividades y jornadas de participación social en la que se implican el conjunto de las consellerías para divulgar los principios en los que se sustenta la Administración abierta: la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la integridad pública y la colaboración.

Estas actividades constituyen una oportunidad única para que los ciudadanos conozcan mejor el funcionamiento de las Administraciones y los valores que rigen el Gobierno abierto, así como las herramientas de participación ciudadana en la elaboración, planificación y ejecución de las políticas públicas.

Esta iniciativa se enmarca en la semana organizada por la Alianza del Gobierno Abierto, de la que España forma parte desde 2011, para dar más participación a los ciudadanos, utilizar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza y facilitar el acceso a la justicia, y construir instituciones eficaces, inclusivas y transparentes.