Ministerio Fiscal del Tribunal de Cuentas de Madrid contesta a Xuntos sobre denuncia de indicios de irregularidad contable en ayto. de Vigo

Publicado por o día 11/05/2016 na sección de Vigo,Xuntos

Ministerio Fiscal del Tribunal de Cuentas de Madrid contesta a Xuntos sobre denuncia de indicios de irregularidad contable en ayto. de Vigo

Desde Xuntos queremos informar a la ciudadanía de un nuevo dato relativo a la corrupción del ayuntamiento de Vigo, y para ello les aportamos el auto del Ministerio Fiscal del Tribunal de Cuentas de Madrid que indica que existen indicios de irregularidad contable por parte del ayuntamiento de Vigo.

Descargar (PDF, 36KB)

Dicho auto proviene de una denuncia realizada por miembros inscritos de Xuntos a título particular, y que se deriva de las actuaciones irregulares del ayuntamiento de Vigo en cuanto a contratación de personal y adjudicación de contratos a empresas.
En Xuntos tenemos constancia de que el ayuntamiento está cediendo locales comerciales públicos a entidades privadas sin exigir más contraprestación aparte que la de contratar a personas allegadas a ellos, a dedo y sin necesidad de tener la cualificacion profesional necesaria. También sabemos de la adjudicación de contratos de servicios a empresas cuya titularidad es de amigos de familiares, e incluso de amigos con sociedad en otras empresas de estos familiares de miembros allegados al gobierno municipal, para lo cual se fraccionan contratos de servicios que deberían de ser unitarios e ir a concurso público.
Este auto del Ministerio Fiscal del Tribunal de cuentas nos parece de suma importancia y trascendencia porque viene a confirmar que las contabilidad del ayuntamiento está siendo falseada para desviar fondos y subvenciones a intereses propios y para evadir impuestos, lo cual supondría al mismo tiempo delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.
NOTA DE PRENSA XUNTOS