Miranda anuncia la nueva convocatoria de ayudas a los emprendedores retornados de hasta 10.000 euros durante la visita a la Asociación Milladoiro Palmira Boulevard

Las ayudas a los emprendedores retornados de la Secretaría General de la Emigración destinaron más de 3 M€ para apoyar la más de 500 proyectos que tuvieron un impacto de inversión en Galicia superior a los 25 millones de euros
Publicado por o día 23/03/2022 na sección de Sucesos,España,Xunta de Galicia

Miranda anuncia la nueva convocatoria de ayudas a los emprendedores retornados de hasta 10.000 euros durante la visita a la Asociación Milladoiro Palmira Boulevard

El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitó hoy la Asociación de Empresarios de Milladoiro, Palmira Boulevard, que colabora en el apoyo al retorno a Galicia de los emigrantes gallegos dando facilidades en el acceso al alquiler de locales comerciales.

El secretario general de la Emigración aprovechó la visita para recordar a los interesados que en breve saldrán las ayudas de este departamento para los emprendedores retornados que deseen poner en marcha una iniciativa empresarial.

Estas ayudas permitieron que, en los últimos años, se destinasen desde la Secretaría General de la Emigración más de 3 M€ para la puesta en marcha de más de 500 proyectos empresariales en Galicia con un impacto de inversión en Galicia superior a los 25 millones de euros para nuestra economía. Este año, las ayudas pueden llegar hasta los 10.000 euros por iniciativa.

Por su parte, el presidente de la Asociación, José Manuel Fernández Gómez, le explicó a Rodríguez Miranda que, dada la buena acogida que tuvo la iniciativa el año pasado, con varios locales ya ocupados, se vuelve a ofrecer este tipo de bajos para que los gallegos retornados emprendedores interesados puedan poner en marcha de manera inmediato su negocio. De este modo, se dan facilidades para el alquiler de varios locales así como ayudara en la tramitación burocrática de la apertura de los negocios.

Rodríguez Miranda aprovechó la visita para agradecer la colaboración de esta Asociación y recordar que este tipo de iniciativas facilitan el acogimiento a quién desea iniciar una nueva vida en Galicia. Ha recordado que los interesados también pueden informarse de todo tipo de ayudas al retorno en las Oficinas Integrales de Asesoramiento y Seguimiento al Retorno situadas en las principales ciudades gallegas.