Miranda destaca la labor en pro de los gallegos del teniente general José Rodríguez García, Golondrina de Oro del Hogar Gallego de Sevilla en el 2022

El secretario general de la Emigración asistió a los actos organizados por el centro gallego en la capital andaluza con motivo de la celebración de su 66 aniversario
Publicado por o día 26/11/2022 na sección de España,Sucesos

Miranda destaca la labor en pro de los gallegos del teniente general José Rodríguez García, Golondrina de Oro del Hogar Gallego de Sevilla en el 2022

El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participó hoy en los actos de aniversario del Hogar Gallego de Sevilla en el que se le hizo entrega de la Golondrina de Oro al teniente general, José Rodríguez García, por su labor en pro de los gallegos de Andalucía, del Camino de Santiago y de la propia Galicia.

El secretario general de la Emigración exaltó la labor del teniente general que a lo largo de su responsabilidad, hasta hace poco, como jefe de la Fuerza Terrestre, “ayudó a promocionar la Vía de la Plata, y apoyó las diversas actividades del Hogar Gallego de Sevilla, dando así también apoyo a la propia Galicia y nuestra cultura”.

El Hogar Gallego de Sevilla celebró con este evento, el 66 aniversario de la inauguración de su primera sede en el año 1956, una fiesta en la que actuaron el grupo de gaitas del propio centro y se entregaron distinciones a tres de los socios más antiguos: el ingeniero Florencio Doiro que lleva 50 años en la asociación y a quién se le impuso una insignia de oro; y los doctores Ricardo Juan Vázquez Albertino y Alfonso Descalzo Señorán, que compren 40 y recibieron un diploma. Se da la coincidencia de que los tres además, fueron antiguos presidentes del Hogar Gallego, lo que viene a demostrar su implicación con este centro.

Durante el evento, también tuvo lugar a entrega del premio literario anual “María Teresa Rodríguez” que convoca la entidad, que este año correspondió al psicólogo, músico y escritor ferrolán Miguel Ángel Alonso Fernández.

El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, clausuró el acto dedicándole palabras de alabanza a esta entidad y destacando la importante labor que durante todos estos años desarrolló el Hogar Gallego de Sevilla por la promoción no solo de la cultura gallega, sino también de nuestra lengua y por el Camino de Santiago a través de la Vía de la Plata, “una labor encomiable e impagable por cuidar del nuestro y de nuestra gente. Un trabajo que a lo largo del tiempo dio, sin duda sus frutos, siendo una institución de referencia en la capital andaluza. Sin duda, todo un orgullo para nosotros como Xunta y para todos los gallegos”.