Miranda retoma el contacto con las entidades de Canarias en el Centro Gallego de Santa Cruz de Tenerife

El secretario general de la Emigración inició una ronda de visita por las entidades gallegas en esta comunidad autónoma para conocer como retomaron las actividades tras la pandemia y agradecer su apoyo en la difusión del Año Santo Xacobeo
Publicado por o día 23/09/2022 na sección de España,Sucesos

Miranda retoma el contacto con las entidades de Canarias en el Centro Gallego de Santa Cruz de Tenerife

El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inició en el Centro Gallego de Santa Cruz de Tenerife la ronda de visitas que realizará en estos días a las entidades gallegas ubicadas en la comunidad autónoma canaria. El objetivo es conocer como retomaron las actividades tras la pandemia y agradecer su apoyo en la difusión del Año Santo Xacobeo.

Durante su visita, el secretario general mantuvo un encuentro con la directiva actual, con su presidente Eduardo Sánchez Solla a la cabeza, y también recorrió las instalaciones, destacando la labor que desarrolla este centro en la promoción y fomento del intercambio cultural entre ambas comunidades autónomas, y su trabajo por mantener un nexo de unión entre los gallegos residentes en las islas.

El Centro Gallego de Santa Cruz de Tenerife cuenta con una escuela de gaita y percusión, y varias escuelas de baile. También tiene una amplia biblioteca y publica una revista propia bajo el nombre “El nuestro”. Esta entidad iniciará en breve un taller de cocina gallega presencial.