Mo_Cidade 2021 se consolida como espacio referente para la juventud al reunir a más de 200 jóvenes de toda Galicia alrededor de la creación audiovisual, el emprendimiento, la cultura y la tecnología

Se recibieron más de 300 solicitudes en tan sólo una semana para acudir al evento, pero debido a las limitaciones de aforo solamente pudieron asistir 200 personas procedentes de distintos puntos de la geografía gallega
Publicado por o día 25/10/2021 na sección de Galicia,Santiago,Social,Xunta de Galicia

Mo_Cidade 2021 se consolida como espacio referente para la juventud al reunir a más de 200 jóvenes de toda Galicia alrededor de la creación audiovisual, el emprendimiento, la cultura y la tecnología

El evento Mo_Cidade 2021, puesto en marcha por la Xunta de Galicia, clausura hoy su segunda edición y se ratifica como espacio referente para la juventud gallega al reunir la más de 200 jóvenes alrededor de la creación audiovisual, el emprendimiento, la cultura y la tecnología. En esta segunda y última jornada, que se pudo seguir por streaming a través del canal de Youtube de Juventud, la cita ofreció conferencias sobre tecnología y videojuegos, influencers y nuevas plataformas, el sector audiovisual y la cultura del Xacobeo.

La programación en el día de hoy comenzó con dos mesas redondas. Una de ellas sobre tecnología y videojuegos, que contó con la participación de, entre otros, Jaime García Cantero, director de contenidos de El País Retina, y Roberto Yeste, director de negocio de Playstation Iberia.

La segunda mesa centró el tema en los influencers, plataformas y nuevos canales de comunicación, en la que se contó con la responsable de asuntos públicos de Tik Tok Iberia, Yasmina Laraudogoitia y, posteriormente, con el humorista Xurxo Carreño y la bloguera Cristina Cerqueiras, moderados por la periodista Esther Estévez. Asimismo, la mañana cerró con una conferencia sobre hábitos de vida saludables con la participación de representantes, jugadores y jugadoras del R.C. Celta de Vigo y del R.C. Deportivo de A Coruña.

Por la tarde continuarán las conferencias, centradas esta vez en el potencial de Galicia como creadora audiovisual, en la que se cuenta con la presencia del director de cine Oliver Laxe, la guionista Raquel Arias y las actrices María Mera y Déborah Vukusic, moderados por la periodista Marta Gómez. De sucesivo, Manuel Gago, director de culturagalega.gal, escritor y profesor universitario hablará de la cultura en la comunidad, el Xacobeo y las oportunidades que ofrece. Ya para terminar, igual que en la jornada del viernes, se celebrarán conciertos a cargo de Marem Ladson y Oh! Ayatollah.

Promedio de edad de 23 años

La Cidade da Cultura acogió esta cita, para la que se recibieron más de 300 solicitudes en tan sólo una semana, pero debido a las limitaciones de aforo únicamente pudieron asistir presencialmente 200 personas procedentes de distintos puntos de la geografía gallega, que contaron con alojamiento y desayuno gratuito en el Monte do Gozo. La medida de edad de los participantes fue de 23 años.
Durante los dos días de Mo_Cidade 2021 se puso a disposición de participantes multitud de actividades que les permitieron enriquecer el conocimiento, adentrarse en ámbitos pujantes como las nuevas plataformas de comunicación y conocer el trabajo de jóvenes, que como ellos y ellas, aportan mucho a la sociedad actual.
De este modo, se celebraron un total de 9 charlas y mesas redondas temáticas durante el encuentro, cerca de 30 ponentes compartieron con los participantes su experiencia, tuvieron lugar 4 conciertos de artistas nuevo gallegos, sirvió de sede para la liga Xunta de Galicia de Break, que se celebró a lo largo de este sábado, y acogió dos finales del programa Xuventud Crea: Videocreación y Creación de Videojuegos.
A mayores de esto, durante todo el evento diez asociaciones juveniles mostraron su trabajo en stands divulgativos. Estuvieron presentes las siguientes entidades: Asociación Generación de Ferrol; Federación de Centros Juveniles Don Bosco, de Santiago de Compostela; Ocionautas, de A Estrada; ASDE Scouts de Galicia, de A Coruña; ValoreSC Innovation, de Ourense; Cooperación Internacional, de Santiago de Compostela; Amicos, de Boiro; Simbiosis, de A Coruña; Fundación Eduardo Pondal, de Ponteceso; y chicos gallegos que forman parte del programa europeo Embajada del Diálogo con la Juventud.

Comentar noticia

Your email address will not be published.