Moción de EU en el Ayuntamiento en defensa de las pensiones

Publicado por o día 14/06/2013 na sección de Vigo

Moción de EU en el Ayuntamiento en defensa de las pensiones

 Izquierda Unida Vigo pretende que el ayuntamiento de Vigo tome posición en contra del informe sobre la sostenibilidad de las pensiones después del informe de los llamados “expertos”. Para Izquierda Unida, dicho informe tiene entre las conclusiones  desligar las pensiones del IPC y ligarlas a las cuentas de la Seguridad Social, proponiendo de este modo reducir las pensiones con la escusa de que duramos mas años.

 Es por ello, que desde el partido de izquierdas se considera una amenaza a nuestras pensiones y que traerá consecuencias debido a la pérdida de poder adquisitivo, que se traducirá aún en mayor pérdida de empleos, recordando que Galicia ya cuenta con las pensiones mas bajas del Estado.

 Según datos elaborados por la Seguridad Social en mayo de este año, la pensión media en Galicia se sitúa en 723€, una ruina contando que los pensionistas son los que están tirando de nuestro país, ayudando a sus familiares ante el gran número de desempleados que existen en Galicia y en todo el conjunto del estado español.