Moción urgente del PP sobre la asistencia de Caballero a la reunión con la Xunta por el Área Metropolitana

Publicado por o día 11/01/2016 na sección de Partido Popular,Política

Moción urgente del PP sobre la asistencia de Caballero a la reunión con la Xunta por el Área Metropolitana

Una moción urgente del grupo popular insta a Caballero a asistir a la reunión del área convocada por la Xunta y a integrar a Vigo en el transporte metropolitano

Elena Muñoz lamenta que el alcalde vigués “haya paralizado hasta ahora, de forma partidista”, la puesta en marcha de un órgano “llamado a mejorar y abaratar los servicios públicos de medio millón de ciudadanos”.

“Caballero no debe anteponer a esta importante reunión para los vigueses una cita en Madrid como presidente de la FEMP”, asegura la portavoz del PP.

En opinión de Muñoz Fonteriz, la ausencia de Vigo en la reunión de la Xunta con las 14 municipios que deberían integrar el área metropolitana viguesa “sería un auténtico escándalo”.

 El grupo municipal del PP presentó una moción urgente para su debate en el pleno que tendrá lugar mañana, en la que insta al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a acudir a la reunión convocada para la próxima semana por la Xunta con los 14 municipios que deberían integrar el Área Metropolitana viguesa.

La moción, firmada por la portavoz popular Elena Muñoz, solicita la confirmación de la asistencia del alcalde en este encuentro, algo que todavía está en el aire después de que el propio Abel Caballero haya advertido que ese mismo día tiene una cita en Madrid como presidente de la FEMP.

También pide al regidor vigués que acuda a esta reunión “con la voluntad de llegar a un acuerdo”,  y que defienda los intereses de la ciudad teniendo en cuenta la finalidad del área, “que no es otra que mejorar, ampliar y abaratar los servicios públicos a los ciudadanos”.

Por último, y como prueba de buena voluntad, el PP sugiere aprovechar esta reunión para que Vigo anuncie su plena integración en el plan de transporte metropolitano, “ya que la movilidad ciudadana es uno de los pilares básicos y la principal razón de ser de la futura área”.

En opinión de Elena Muñoz, “seguir excluyendo a Vigo de este servicio sería otra muestra del uso partidista que Caballero ha hecho hasta el momento de área metropolitana, frenando su puesta en marcha primero, excluyendo después del debate a los alcaldes del PP, y proponiendo ahora una inclusión ‘a la carta’ de Concellos gobernados por el PSOE o el BNG, sin tener en cuenta ni siquiera criterios básicos de continuidad geográfica”.

PRENSA PP DE VIGO