Modernidad en impresiones y presentaciones digitales

Últimamente se ha hecho un poco más complejo el concepto de imprimir. Antes, uno podía fácilmente pensar en impresiones sobre una hoja como el único resultado de imprimir, pero esta función más o menos limitada hoy se acompaña de otra que tiene al mundo muy atento.

Ahora se puede imprimir en tres dimensiones, y lo interesante de esta técnica es la variedad de artículos que se pueden fabricar, de este modo, las imágenes contenidas en los mejores discos duros ssd, que solo tenían un fin bidimensional, pasan a formar parte del mundo real, de lo palpable.

La impresión 3D viene acompañada, a su vez, de mucha curiosidad por parte del público, así como de la comunidad científica de campos como la medicina, donde ya se ha experimentado y continúan los ensayos para poner en práctica la impresión de órganos humanos en tres dimensiones. Procedimientos así encienden la esperanza de pacientes que tienen que superar largas esperas para recibir un órgano vital en buenas condiciones.

Por supuesto, la impresión 3D ha llegado a considerarse igual de benéfica para imprimir tejidos del cuerpo humano que, si bien no son vitales como los órganos, son fundamentales para el funcionamiento de ciertas regiones de la anatomía.

Esta nueva tendencia, como es obvio, sigue siendo atendida y estudiada a profundidad por un grupo, pero también ha sido cuestionada por otros. De cualquier modo, no es el único producto de la modernidad para la imprenta, pues le sigue muy de cerca la infografía 3D, aunque sí está claro que su utilización es menos heroica.

La infografía en tres dimensiones tiene cabida en el mundo de los negocios, de las Startups e incluso en la educación; sin embargo, no se limitan los campos donde las infografías de realidad aumentada tienen su uso.

La técnica de recrear animaciones a partir de gráficos e imágenes funciona para proyectar una idea que ha sido concebida, pero que es necesario exponer antes de dar el primer paso hacia su creación. Si se ha diseñado un producto, un modelo de negocio o una estructura, se puede realizar una presentación formal ante la audiencia, con la certeza de explicar el funcionamiento de ese producto con imágenes realísticas.

Hoy en día, la infografía 3D brinda apoyo a la comunicación, se provecha en diseño gráfico e industrial y también se ha puesto en marcha en planes de arquitectura y urbanismo.

Si te interesa leer más posts de tecnología y productos relacionados en la Tienda del Espía, podrás mantente alerta de publicaciones relacionadas.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

impresionpresentacion digital

SIGUENOS EN TELEGRAM