Es el momento de cambiar de compañía telefónica, aprovecha la guerra de tarifas

Por o 23/03/2017 | Sección: Internet,Telefonía
Es el momento de cambiar de compañía telefónica, aprovecha la guerra de tarifas


¿Qué sería de nuestras vidas sin el teléfono móvil? Lo cierto es que es una pregunta que tiene fácil respuesta si tenemos en cuenta que el número de usuarios de telefonía ha crecido de forma vertiginosa en los últimos años.

Cabe señalar que este éxito es, en gran medida debido a los avances en la tecnología móvil, así como en la incorporación del acceso a Internet que ha proporcionado grandes ventajas tal que la posibilidad de hacer uso de aplicaciones como la mensajería instantánea o juegos que hacen las delicias de niños y mayores.

En un mercado tan competitivo, las compañías de telefonía no paran de lanzar jugosos atractivos, como por ejemplo, packs de llamadas ilimitadas que junto con el teléfono fijo y la televisión atraen la atención de los clientes. El quién da más de la telefonía parece no tener fin.

A este respecto están teniendo una calurosa acogida entre los consumidores las ofertas masmovil, por ejemplo, con packs que despiertan el interés de clientes de otras compañías.

A su atractivo se suman las tarifas masmovil, que sorprenden por su bajo coste y que atraen a cada vez más personas aconsejadas por familiares y amigos contentos por el trato y las condiciones de la compañía.

Lo que resulta evidente a vista de cualquiera es que la guerra de precios entre las distintas compañías de telefonía parece no tener fin. Campañas agresivas, publicidad estudiada y un marketing asesorado con acierto que hace que los bailes de clientela resulten frecuentes. De hecho, difícil es conocer a alguien fiel a la misma compañía.

El éxito de las campañas suele radicar en basar la atención en aquello que más interesa al cliente, que, a la fecha, sin lugar a dudas, es las condiciones a las que están sujetas las tarifas móviles. Lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que es a este dispositivo al que pasamos pegados la mayor parte de nuestro tiempo, ya sea por trabajo, interés personal o familiar o simplemente por ocio.

Llamadas ilimitados y suculentos planes de datos son, sin duda la prioridad de las compañías a la hora de captar clientela. Aunque, la televisión también lleva algo del mérito, puesto que a nadie le amarga un dulce el poder disfrutar de cine y series de televisión de estreno totalmente gratis. De igual manera, avispados en marketing estas compañías no dudan en atraer la atención de los amantes del deporte con ofertas para los amantes del deporte, como puede ser el ver los partidos de fútbol de manera ilimitada durante algunos meses.

La telefonía fija es, sin embargo, la gran relegada, pues de uso cada vez menos frecuente no es considerada de especial relevancia entre los consumidores. Teniendo en cuenta que en algunas compañías las llamadas a fijos son totalmente gratuitas, tiene su lógica.

Lo que está claro es que, si estás barajando la posibilidad de cambiar de grupo de telefonía, este es sin lugar a equívocos el mejor momento para hacerlo. ¡Aprovecha la oportunidad y benefíciate de las agresivas campañas de promoción existentes, a día de hoy, en el mercado!