El momento de las tablets ha llegado: te presentamos la nueva Zircon 1004BT de 10 pulgadas.

Publicado por o día 09/05/2016 na sección de Internet

El momento de las tablets ha llegado: te presentamos la nueva Zircon 1004BT  de 10 pulgadas.

Aunque hace unos años no pensábamos que los dispositivos móviles fueran a formar una parte tan importante de nuestra vidas, es imposible negar que hoy en día, la mayoría de las personas no podemos pasar sin tener el móvil en la mano más de diez minutos.

Y cuando digo móvil, también me refiero a las tablets o a cualquier dispositivo portátil. Pero hoy estamos aquí para hablar de las tablets. Yo he de reconocer que era un poco reticente en este tema, ya que siempre he sido más de libros en papel que de ebooks, por poner un ejemplo.

Sin embargo, hace un par de semanas tuve la ocasión de probar una de las últimas tablets que diseñó y fabricó la marca española Talius: la Zircon 1004BT de 10 pulgadas.

Esta tablet además de tener un precio estupendo (el más barato que yo he encontrado está aquí, en la sección de tablets de Brown Square) tiene un montón de prestaciones.

Lo que más me llamó la atención en un principio fueron sus 4 núcleos de CPU; estos son los núcleos que tiene mi ordenador portátil, así que, para ser una tablet, es increíble.

Por otra parte, además de los 4 núcleos, la CPU de esta tablet Zircon tiene una potencia de 1.3 Ghz, lo que hace que tenga una velocidad de arranque y respuesta impresionante, así como, una gran capacidad para ejecutar varias tareas a la vez.

Otra gran ventaja de esta tablet es el tamaño de su pantalla. Teniendo en cuenta que cuesta menos de 90 euros, que tenga 10 pulgadas es todo un punto a favor.

Además, tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles, lo que le otorga a esta pantalla una gran nitidez y calidad en el contraste.

En cuestiones de almacenamiento, esta tablet también es un puntazo. Cuenta con 1 GB de memoria Ram y 16 GB de memoria Flash (ampliables a 32 GB con una tarjeta Micro SD). Con ella es casi imposible quedarse sin espacio de almacenamiento.

A nada que le pongas una tarjeta de memoria con un poco más de capacidad, podrás tener en un mismo dispositivo todas tus fotos, vídeos, música e, incluso, películas o series. Todo esto sin que la tablet pierda velocidad o se cuelgue.

Para mi gusto, que veo un poco mal de lejos, esta tablet tiene el tamaño ideal. Si viajáis mucho, por ejemplo, por cuestiones de trabajo, esta tablet os será perfecta.

Tiene una pantalla lo suficientemente grande como para que puedas ver en ella tus pelis o series favoritas; al mismo tiempo, es ligera y compacta, por lo que no te ocupará mucho espacio ni te pesará durante tus viajes. Sus dimensiones son de 26.2 x 17.3 x 1 cm; es extremadamente fino y su peso es de menos de medio kilo (450 gramos).

Otra prestación destacable de la Zircon 1004BT son sus dos cámaras. La frontal, imprescindible para tomar los tan de moda selfies; y la trasera, la cámara de toda la vida, con la que podremos sacar nuestras mejores fotos y vídeos.

Sin duda, todas las prestaciones de esta tablet son maravillosas. Por lo menos, yo aún no le he encontrado ningún defecto: buen precio, buenas características, gran capacidad de almacenamiento y velocidad de respuesta rápida. Para mí, una compra segura.

Finalmente, os diré que he visto esta tablet en Ebay, en la web oficial del fabricante y en varias tiendas de informática online, sin embargo os recomiendo que, si queréis comprarla, lo hagáis en esta tienda de componentes informáticos, ya que es la que más barata la tiene. Si total, el producto es el mismo, ¿por qué pagar de más?

Espero que mi experiencia os haya servido para decidiros a comprar una tablet… Yo, amante del papel y los libros, me estoy planteando seriamente comprarme una.