Mondariz Balneario, sede de la 1ª Copa de España de Slalom Olímpico

La doble medallista olímpica Maialen Chorreaut se encuentra entre los 230 palistas que tomarán la salida en la primera competición del año del calendario nacional.
Publicado por o día 01/03/2017 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

Mondariz Balneario, sede de la 1ª Copa de España de Slalom Olímpico

Las aguas del río Tea, a su paso por Mondariz Balneario, serán escenario los próximos 4 y 5 de Marzo de la 1ª Copa de España de Slalom de la temporada 2017, en la que participarán los mejores deportistas a nivel nacional de esta especialidad deportiva. Al mismo tiempo, esta competición será valedera para la Liga Gallega De Slalom, que en este caso será la segunda jornada, tras la celebrada hace un par de semanas en Alxén (Salvaterra). En dicha prueba el Club Piragüismo Penedo se llevó el primer puesto de la general por delante del Club Tea y el C.D Municipal Dumbría, segundo y tercero respectivamente.

El cartel de participantes es de lujo, Maialen Chorreaut medalla de oro en Río 2016 es el gran atractivo de una prueba que también contará con Ander Elósegi. El palista vasco del Santiagotarrak va a tener como máximo rival a Luis Fernández del Club Deportivo Miño.

Mauel Ochoa, Ainhoa Lameiro, Brais Castro y Jorge Quintáns son otros de los participantes gallegos que seguro realizarán un buen papel en esta primera competición del año.