Mondoñedo será sede de un polo de emprendimiento y apoyo al empleo que dará cobertura a los 15 ayuntamientos de las comarcas a marina central, occidental y oriental

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, inauguró hoy la nueva oficina de asesoramiento personalizado y continuo a las personas emprendedoras que comenzará desde mañana a prestar servicio
Publicado por o día 03/04/2023 na sección de Lugo,Sucesos

Mondoñedo será sede de un polo de emprendimiento y apoyo al empleo que dará cobertura a los 15 ayuntamientos de las comarcas a marina central, occidental y oriental

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, inauguró hoy un nuevo Polo de emprendimiento y apoyo al empleo, que se emplazará en Mondoñedo, y que desde mañana prestará servicio a los 15 ayuntamientos de las comarcas A Mariña Central, Occidental y Oriental. Lorenzana puso en valor esta nueva oficina de asesoramiento personalizado y permanente a las personas emprendedoras, ya que explicó que el tejido autónomo en la Marina Lucense es “una fuerza tractora de la comarca”, tal y como lo reflejan los datos: las 6.878 personas trabajadoras autónomas de esta zona representan el 32,8% de la provincia de Lugo.

La titular de Promoción del Empleo señaló que con este nuevo por el se aumentará la cobertura de la Red a casi el 70% del territorio y recordó que el objetivo es que antes de que finalice 2023 se amplíe hasta el 100% con la puesta en marcha de 15 por los. En la provincia de Lugo habrá un total de cinco: al de la Mariña se suman el de Monforte de Lemos, el de A Fonsagrada, Friol y lo de la ciudad de Lugo.

En palabras de Lorenzana, el apoyo de la Xunta al emprendimiento en Galicia es “indiscutible” con 120 millones de euros este año de recursos económicos la políticas de emprendimiento, trabajo autónomo y economía social.

Para finalizar, recordó que la Red de por los de emprendimiento y apoyo al empleo de la Xunta es una iniciativa que forma parte de Xempre Contigo, la nueva estrategia autonómica de empleo con la que se busca llevar a cabo una renovación de las políticas públicas de empleo para dar respuesta a las necesidades emergentes del comprado laboral y para conseguir más y mejor empleo para las gallegas y gallegos.

La conselleira remarcó que es una estrategia que ponen el foco en las personas, centrándose en las capacidades y trabajando para mejorar las oportunidades profesionales. “La Red de polos contribuye a este fin porque ofrece cercanía al trabajo que los actores locales, el tejido empresarial y los emprendedores hacen de sus entornos”, finalizó.