Monopolio distribuidores de prensa está dejando en la cuerda floja a los kioskos de Vigo

Publicado por o día 07/04/2015 na sección de Vigo

Monopolio distribuidores de prensa está dejando en la cuerda floja a los kioskos de Vigo

Las actuales condiciones de distribuidores de prensa están llevando al cierre de decenas de kioskos en Vigo, no sólo por la bajada de ventas, sino que a esto se le une el abuso al que someten las distribuidoras a los propietarios de kioskos,  cobrando la mercancía por adelantado con derecho a una devolución a la semana, pero se hace efectiva a la semana siguiente, con suerte.

Mandan mercancía que los kioskos no piden ni quieres en las cantidades que ellos quieren, les cobran por recibo devuelto y sino pagas no tienes servicio, eso que los propietarios de kioskos tienen un aval bancario o bien dinero. De este modo, los distribuidores se aseguran la mercancía, no para hacer frente a un posible impago, sino que cobran una vez 36€ y otra 22€ a la semana de TRABAJOS AUXILIARES o GESTIÓN ADMINISTRATIVA, lo conocido como portes de toda la vida.

Por este motivo, la unión de varios kioskeros de la ciudad a abierto un grupo en facebook (www.facebook.com/groups/rebelionkioskos.0/ ) donde se está intentando reunir a los kioscos de toda España, además de una recogida de firmas en CHANGE a la que te puedes sumar y unirte a su causa. 

El siguiente paso es intentar que un sector sin apoyos, se le ayude a denunciar públicamente este abuso, frenando y evitando de alguna manera el cierre de más kioscos.

2 Respuestas a "Monopolio distribuidores de prensa está dejando en la cuerda floja a los kioskos de Vigo"