Cómo montar una página web de éxito

Publicado por o día 29/08/2016 na sección de Empresas,Internet

Cómo montar una página web de éxito

El futuro está en internet o por lo menos eso parece. Por lo menos la inmensa proliferación de negocios online eso indica.

Muchos emprendedores han visto en la red un paraíso para establecer negocios. Al hecho de que no se necesita una gran inversión, se le une la aparición de sistemas de negocio automatizados como el dropshipping.

No obstante, eso no significa que sea sencillo. No hay que caer en el error de pensar que es solo abrir una web y empezar a vender.

¿Quieres conocer las claves para abrir una página de éxito?

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Detecta una necesidad

La clave de cualquier negocio, sea físico u online, es que cubra una necesidad. Tus productos o servicios deben resolver el problema de una persona.

Un error muy habitual a la hora de abrir un negocio es realizar un mal análisis del producto que vamos a vender. En vez de analizar si es útil para alguien, nos fijamos en lo bonito o espectacular que es.

Como te decíamos, la temática de tu negocio debe centrarse en cubrir una necesidad. Para descubrir que pueden necesitar las personas hay que estar atento a la información que circula.

Por ejemplo, supongamos que vives en Galicia. Según indica la Fundación Adecco, la población gallega mayor de 65 años superó en un 35% a los menores de 16 años. Estos datos indican que Galicia es la segunda comunidad más envejecida del país.

Este dato refleja que es posible que hayas personas que necesiten localizar residencias geriátricas en internet. No hay que olvidar que en estos momentos usamos la red como principal vía para localizar información.

Por lo que una buena opción de negocio podría ser crear un buscador de residencias geriátricas con precio en Pontevedra o en cualquier otra provincia de Galicia.

No lo olvides, el éxito de un negocio está en saber detectar una necesidad real para plantearle una solución. En este caso, los datos nos han indicado que es posible que haya muchas personas que necesiten encontrar residencia en internet.

Una de las partes más difíciles ya está superada.

Llevar a la realidad la idea

Ahora que ya tienes la idea de tu negocio, hay que darle forma. Toca empezar a montar la página web.

Lo primero debes pensar es un nombre para contratar el dominio. No es una decisión que haya que tomar a la ligera. Nuestro nombre es parte de nuestra marca y va a influir en cómo la gente nos va a localizar por internet. Si tu negocio se va a centrar en España, puedes usar la extensión “.es”.

Una vez que tengas tu dominio contratado, debes ocuparte de la estructura y el diseño de la web. No te compliques, lo importante es que obtengas una web limpia, funcional y que represente tu identidad corporativa.

Y como no, necesitas rematar tu identidad corporativa con un logo. No pienses que solo se trata de trazar cuatro líneas y colorearlas. Tu logo es el icono que representará a tu organización por lo que debes darle la importancia que se merece.

Otro punto importante de tu negocio online es el contacto con el cliente. Por suerte, con los medios que existen a día de hoy, esto es mucho más fácil y con tener una cuenta de correo Gmail es suficiente.

Además, usar Gmail correo electrónico tiene más funciones útiles.

Tiene un calendario para marcar cuando hay que llamar a un cliente o cuando tienes una reunión con un anunciante. Y justo para eso también te permite realizar video llamadas con su herramienta “Hangout”.

Al usar una cuenta de Gmail correo también tienes acceso a Google Drive, un servicio de almacenamiento de documentos. Allí podrás guardar albaranes, catálogos o fotos de productos.

Y con el diseño ya listo, hay que dar el salto a vender.

Llega hasta tus clientes

En internet hay miles de páginas webs. Como mencionamos antes, no hay que pensar que vale con montar la web y pensar que ya está todo hecho. ¿Te has planteado cómo van a llegar hasta ti los clientes?

La respuesta a esa pregunta te la va a dar el marketing.

Tu negocio no triunfará si no creas una estrategia de marketing digital que te ayude a promocionar tus productos. En estos momentos el marketing de contenidos y las redes sociales son dos de las vías que más están funcionando.

Pero si tuviésemos que destacar alguna de las ramas del marketing online, sin duda sería la del SEO. Para que tus clientes te encuentren necesitas posicionarte en los buscadores. Es decir, el lugar en el que aparecerá nuestra web en los motores de búsqueda como Google.

Aunque parezca algo poco importante, realmente debemos tener mucho cuidado y trabajarlo. Aparecer en las primeras posiciones de un buscador puede ser determinante para nuestro negocio. Va a influir de manera directa en los clientes que llegarán a nuestra web.

Uno de los elementos que más perjudica nuestro posicionamiento son los enlaces caídos. A medida que nuestra web crece cada vez hay más enlaces internos por lo que es normal que antes o después den errores. Hay que tener cuidado con ellos y evitarlos en la medida de lo posible.

En internet hay múltiples páginas donde leer más sobre detectar links rotos. Ahí encontrarás múltiples herramientas gratuitas para localizarlos y poder arreglarlos.

El futuro está en las aplicaciones

Con la llegada de los smartphones estamos acostumbrados a usar más el móvil que los  ordenadores. Resulta más cómodo y rápido acceder a internet desde las aplicaciones de nuestro móvil.

Desde hace unos años hay una auténtica fiebre con las aplicaciones para móvil.

Ya no son solo video juegos, cada vez son más los negocios que están desarrollando sus propias apps para poder atender a sus clientes por este canal.

Uno de los sectores que mayor boom ha vivido con las apps es el de la música. Ya no solo las encuentras para reproducirla, sino también para bajarla y crearla.

Las empresas de software musical se han dado cuenta que un Iphone 6 o un Samsung 7 son unos dispositivos híper potentes donde sus productos también tienen cabida.

No olvides que hay apps iphone o Android de todas las temáticas y los sectores, por lo que no dudes de que tu negocio también tendrá cabida en las pantallas más pequeñas.

Emprender por internet está de moda, pero como has visto no se trata de abrir una web y ya está. Localiza una necesidad, cuida cada detalle de tu diseño y promociona tu negocio tanto por internet como en los móviles. El éxito está en esos 4 parámetros.