Moraña renovará la cubierta de un local social, dos palcos y varios lavaderos gracias a la ayuda de la Xunta para corrección de impactos paisajísticos

Las obras se llevarán a cabo en las parroquias de Saiáns, Amil y San Lorenzo

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el ayuntamiento de Moraña con motivo de las ayudas concedidas por el Ejecutivo gallego para actuaciones de corrección de impactos paisajísticos impulsadas por los ayuntamientos.

La aportación recibida por este municipio, que supera los 33.200 euros, permitirá realizar varias obras con las que Moraña pretende mejorar la imagen y la comodidad del ayuntamiento. 20.000 euros serán destinados a cofinanciar las obras de renovación de la cubierta y de la fachada del local social del Buelo, mientras que los más de 13.200 restantes permitirán mejorar los palcos de música del Lugar de Saiáns y Lugar de Corrigatos; renovar la fuente de Vilacoba, en la parroquia de Amil; y reformar tres lavaderos en la parroquia de San Lorenzo, dos en el Lugar de Sorrego y uno en Soar.

El delegado territorial aprovechó la visita para destacar el gran aprovechamiento que hará el ayuntamiento de Moraña de esta ayuda con la que conseguirá “trabajar en la conservación de varios elementos históricos del ayuntamiento, al tiempo que contribuirá a mejorar el paisaje y la comodidad del vecindario”.

Cabe destacar que estas ayudas aportarán cerca de 150.000 euros para la mejora paisajística con la realización de distintas obras en cinco ayuntamientos del área territorial de Pontevedra: Dozón, Oia, Portas, Moraña y Valga.

Agustín Reguera finalizó la visita agradeciendo al alcalde de Moraña su “trabajo impecable” y recordó que “más allá de las posibles ayudas que se ofrezcan desde la Xunta de Galicia, es imprescindible que haya una voluntad y un esfuerzo por parte de los ayuntamientos, algo que Moraña siempre demostró tener”.

El importe total de las distintas actuaciones que va a realizar el Ayuntamiento de Moraña asciende a 70.000 euros, inversión de la que las arcas municipales asumirán algo más de la mitad y la Xunta cubrirá el 50% restante.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario