Móviles: Aplicaciones que pueden ayudarte en tu día a día y que quizá no conoces

En el mundo de las aplicaciones móviles no todo está dicho. Cada día surgen nuevas opciones, nuevas funcionalidades, y nuevos dispositivos compatibles. Posiblemente, muchas de estas aplicaciones no las conozcas, pero, seguramente las necesitarás en cualquier momento. ¡Toma nota!
Por o 02/08/2017 | Sección: Telefonía
Móviles: Aplicaciones que pueden ayudarte en tu día a día y que quizá no conoces

En el día a día en el que vivimos, trabajar, disfrutar, estudiar, o simplemente vivir, son tareas que se realizan de forma paralela o simultánea. Por eso, siempre necesitamos de la colaboración de aplicaciones móviles para solucionar cualquier tipo de problemas en el menor tiempo posible. Porque el tiempo es oro y sólo nos damos cuenta de ello cuando realmente lo malgastamos buscando soluciones apresuradas.

En cambio, conociendo estas apps podrás tener la solución siempre a la mano, porque nunca sabrás cuándo será necesaria su utilización. Precisamente haciendo mención a que trabajar y vivir parecieran ser sinónimos, veamos el primer grupo de aplicaciones.

Trabajar y vivir: porque no deben existir limitaciones

Para cualquier profesional, nada es más molesto que no poder revisar o editar documentos cuando no está frente a un ordenador. Es allí donde las aplicaciones móviles juegan un papel indispensable.

Una de las clásicas es la de Office Mobile, que permite editar y visualizar documentos de la conocida suite ofimática, además de otros formatos como HTML o TXT. Pero, en ocasiones, se necesitan aplicaciones más robustas.

Para los que trabajan en la arquitectura, en el diseño de planos, una de las mejores es la de Autocad gratis. Si bien la suite de Autocad está indicada para ordenadores, por su complejidad y para mayor comodidad, existen para iOS y Android versiones light del mismo programa de diseño de planos. En ese caso, sólo funcionan para visualizar los documentos de formato Autocad, por lo que son de gran ayuda para los encargados de obras, que sólo necesitan visualizar los avances desde cualquier lugar, y dar una respuesta a su grupo de trabajo.

El diseño, en manos de la familia

Y ya que hablamos de AutoCad, muchas veces no hace falta dedicarse al diseño de forma profesional para necesitar un programa que le ayude a diseñar el interior de su casa o piso, bien sea porque planea hacer una remodelación, o porque construirá una casa de campo. Es allí donde aplicaciones como las recomendadas por Milagros Coromoto en su cuenta de Twitter le serán de utilidad.

Una de mis favoritas es AutoDesk HomeStyler, de la misma propietaria de Autocad. Aunque, en este caso, se trata de un editor visual para interiores. Al ser un editor visual, la forma en la que se construye una casa no presenta tantas trabas en cuanto al aprendizaje para usar el software, sino que, por el contrario, resulta muy intuitivo.

Lo mejor de todo es que al finalizar, recibirá una lista de todos los materiales, elementos y objetos utilizados para construir. O que, en todo caso, usted necesitará para llevar a cabo la obra y obtener similares resultados. El resultado final puede compartirse a través de grupos familiares privados, para evaluar o tomar decisiones; y también exportarse como imagen.

¿Pero qué pasa cuando las imágenes son el problema?

Apps para cuando se borran “accidentalmente” las fotografías más importantes de tu vida

No hace falta mayor explicación para este subtítulo. Siempre que se borran fotos en tu móvil, esas eran las más importantes. Si no, puedes juzgar por tu rostro y tu impotencia en ese preciso instante.

Lo bueno de todo es que existen soluciones, mediante un programa para recuperar fotos.

El funcionamiento de estos programas es sencillo: se internan dentro de tu móvil o dentro de tu ordenador y buscan en los archivos “borrados” hasta dar con las fotografías que has perdido por error. Su efectividad es muy alta, y la mayoría de estos programas o aplicaciones son gratuitos.

Algunas de las apps más efectivas son Restore Image y DiskDigger, cada una con su metodología. En contrapartida, en los ordenadores pueden utilizarse programas como Recuva, de los creadores de CCleaner.

Superada esa situación traumática de no saber dónde han ido a parar sus fotos, no queda de otra sino divertirse. Y es allí donde el último grupo de aplicaciones tiene verdadera incidencia.

Porque lo importante es divertirse

A pesar de que no haya un término acuñado para la adicción al móvil que existe en nuestros días, nadie está exento de afirmar que a veces pareciera que no puede vivir sin tenerlo entre las manos, untando ligeramente sus dedos por la pantalla.

Para no luchar contra esta realidad, lo mejor es formar parte de ella y aprovecharla.

Cuando la jornada laboral o académica ha terminado, y los ratos de ocio llegan, una buena alternativa es tener aplicaciones como Clash Royale. Es decir, uno de los mejores juegos en la historia de los móviles. Con un funcionamiento sencillo, y apoyado en una enorme comunidad de jugadores, pasar ratos jugando Clash Royale es garantía de diversión.

Y si tienes en cuenta que jugar videojuegos mejora la inteligencia, disminuye el envejecimiento celular y te hace sentir feliz, las razones para pulsar el botón de Descargar comienzan a sobrar.

Ahí lo tienes. Grupos de aplicaciones para móvil y para el ordenador que, aunque parezca no necesitar, llegará el momento en que te salven la vida. Y darás las gracias.

Noticias de última hora en Vigo