¿Movistar o Telefónica?

Por o 07/11/2017 | Sección: Empresas,Telefonía
¿Movistar o Telefónica?

Pocos desconocerán que, en 2010, Telefónica decidió sustituir su nombre comercial por el de Movistar, tanto en España como en los países latinoamericanos en los que opera. Por lo tanto, recordamos que, podemos afirmar sin ningún género de dudas que Telefónica y Movistar son la misma empresa. Así que si tenías un email de telefónica, ahora movistar, no te preocupes porque lo podrás seguir usando sin ningún tipo de problemas mientras no decidas darte de baja del servicio que tenías contratado.

En cuanto a los teléfonos de contacto para quejas de esta compañía debes de saber que hay varios a tu disposición, también para resolver tus dudas, y los puedes localizar sin problemas en su página habitual de Movistar, pues como decíamos es con el nombre comercial que operan en la actualidad.

Añade esta página a tu barra de marcadores, en favoritos o en una carpeta aparte, pues seguramente tendrás que acudir a ella en alguna ocasión.

Contactar con las compañías telefónicas ya no es misión imposible

Estarás con nosotros que, en demasiadas ocasiones, nos ha resultado extremadamente difícil, una misión casi imposible, contactar con las compañías telefónicas, máxime cuando se trataba de alguna reclamación o para querer darse de baja de algún servicio. A la hora de contratar, nunca ha habido problemas, más bien al contrario, todo han sido facilidades, pero al menor contratiempo nadie parecía estar dispuesto a solucionarlo, despachando con un pésimo servicio a sus clientes.

Afortunadamente, poco a poco las cosas en este sentido van cambiando. Por un lado, por la feroz competencia que en cierto modo les obliga a tratar a sus clientes con un mínimo de respeto para que huya y no se vayan con la competencia, aunque seamos francos, esto solo sucede si el periodo de permanencia que tenías ha expirado o está a punto de hacerlo. Bajo esa amenaza de perderte como cliente, todo son bondades, buenas ofertas y promesas de solucionar todos tus problemas con el servicio de llamadas o de cobertura.

Por otro lado, lo que sí que nos facilita la tarea de poder contactar con estas compañías de teléfono, son páginas especializadas y dedicadas a ofrecernos los números de las empresas de telecomunicaciones.

                Contactar con Jazztel

SI necesitas el teléfono de Jazztel para que puedan ayudarte en aquello que necesitas aclarar o resolver, no te preocupes, aquí tienes el teléfono gratuito para atención al cliente y reclamaciones de Jazztel y es que, lo que resulta tremendamente injusto es que nos quieran cobrar abusivamente por exponer nuestras quejas con el servicio o por resolver nuestras dudas.

Y de la injusticia que representa a convertirse en una total paradoja hay solo un paso, ya que no hay nada más absurdo que querer reclamar por una factura en la que te ha cobrado injustamente de más y que la llamada para dicha reclamación te salga más cara que el importe a devolver.

De todo esto se han estado aprovechando las compañías durante años  para burlarse de sus clientes y que estos finalmente optasen por no reclamar, por una lado por lo engorroso que resultaba siempre el proceso y, por otro lado, temiendo al coste de la llamada para poner la reclamación.

Recientemente este tipo de actitudes por parte de las empresas hacia sus clientes han sido denunciadas, con saldo a favor del denunciante, si te encuentras ante una situación similar no dudes en tomar las acciones oportunas, entre todos podemos para los pies a este tipo de abuso.

                Contactar con Vodafone

Tenemos que reconocer que algunas compañías se han puesto las pilas en este sentido en los últimos años ya que, como decíamos anteriormente, la competencia es tan alta que se han dado cuenta de la importancia de cuidar de sus clientes a medio y largo plazo.

Por ejemplo, la ayuda en línea de Vodafone es un excelente servicio y clara muestra de lo que venimos diciendo, que pone a disposición de sus clientes en internet, tanto para ponerse en contacto particulares o empresas como para poder resolver sus dudas ellos mismos, gracias no solo a la amplia información que ofrecen o a su apartado de consultas destacadas, sino a los novedosos  vídeos de ayuda en su página web que te explican detalladamente cómo recuperar tu clave de acceso a Mi Vodafone, por poner solo un ejemplo.

Esta iniciativas de empresas como Vodafone, cuando por fin entiende que un servicio de calidad es la única manera de fidelizar clientes, hacen que los consumidores nos sintamos respetados y podamos ocupar el lugar que nos corresponde, pues demasiadas veces olvidemos que exclusivamente de nosotros depende su éxito o su bancarrota.

Si no estás contento con el servicio que recibes de tu compañía de telefonía e internet, no lo dudes ni un instante y lucha por tus derechos como consumidor. Solo de esa manera conseguiremos hacer fuerza y tener el servicio que merecemos, sin engaños y sin trampas ni artimañas pensadas para hacernos perder la paciencia y que desestimemos la idea de protestar y reclamar formalmente.

Sírvete siempre de la útil información y de los recursos que te ofrece la red, información compartida por otros usuarios que ya han pasado por situaciones similares a la tuya y explican paso a paso todo el proceso que tuvieron que recorrer para que su objetivo llegase a buen puerto.

Sírvete de la Oficina Virtual de Consumo, mediante su plataforma podrás presentar quejas y reclamaciones sin tener que desplazarte con su sistema de quejas y reclamaciones electrónicas. Cada vez hay más operaciones oficiales que se pueden realizar por este método, lo único que necesitas es del certificado digital para ahorrarte el tener que personarte en la oficina que corresponda, en este caso consumo.

Este certificado es expedido por la FNMT-RCM y vincula al suscriptor con unos datos de verificación de firma para confirmar su identidad y lo puede obtener cualquier ciudadano español o extranjero que sea mayor de edad, o menor emancipado, y tenga DNI o NIE. Es gratuito y es la forma segura de firmar y acreditar tu identidad en internet.

Noticias de última hora en Vigo

Una respuesta para "¿Movistar o Telefónica?"

  1. Sonidos mp3   26/09/2018 at 5:57

    Gracias por tu publicación