¿Mudanza a la vista? Ventajas de contratar una empresa especializada

Publicado por o día 13/10/2017 na sección de Hogar

¿Mudanza a la vista? Ventajas de contratar una empresa especializada

Cuando se planifica realizar una mudanza hay dos formas de hacerlo: una por cuenta propia con la ayuda de familiares y amigos, y la otra hacerlo a través de una compañía con profesionales capacitados para el traslado de las pertenencias.

Mudarse es un proceso que implica comenzar de nuevo, es volver a asentarse en un espacio en el que la familia tiene como tarea adaptarlo como propio.

Uno de los momentos más cuesta arriba de una mudanza es el que tiene que ver con guardar y trasladar toda una vida de muebles, ropa, juguetes, libros y cualquier objeto que puede hacer de la tarea una jornada interminable.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser un dolor de cabeza, ya que existen compañías especializadas que pueden tender una mano a la hora de empaquetar, transportar y descargar los bienes del núcleo familiar.

Ahorro en dinero y tiempo

Contratar a profesionales no tiene que ser un lujo. Al contrario, contar con un servicio como este generará un ahorro sustancial en tiempo, dinero y esfuerzo.

Una de las compañías de referencia en España para la realización de mudanzas es el Grupo Cariño. Con 57 años de experiencia, la empresa garantiza un óptimo servicio en el traslado de los bienes.

Es así como Cariño pone a la disposición de los clientes su sólida estructura como una corporación de mudanzas. En su página web grupocarino.com se puede encontrar toda la información disponible sobre los servicios que se prestan.

En el portal de esta empresa de mudanzas es posible generar un presupuesto estimado, dependiendo del lugar al que se trasladarán los bienes. Se puede solicitar indicando si la mudanza se realizará en un radio de 50 kilómetros desde el centro de Granada, o si se hará fuera de Granada.

Además, el grupo ofrece transporte y almacenaje de vehículos, guardamuebles, taller de chapa y pintura, grúas de asistencia y parking en el aeropuerto.

La empresa pone a la disposición de los clientes sus instalaciones, situadas en diversas zonas de Andalucía. Incluso el centro Pinos Puente en Granada cuenta con un área de 100.000 metros cuadrados y 6.000 metros cuadrados de nave, para el almacenamiento, talleres y las oficinas.

Aspectos a considerar

Una de las consideraciones a tener en cuenta al contratar servicios profesionales es que la propia empresa ofrece el embalaje necesario para el almacenamiento, y se encarga del etiquetado de todas las pertenencias a trasladar.

Esto es una gran ventaja para el cliente, ya que no debe buscar cajas de cartón ni material de embalaje para asegurar los objetos más delicados, como los vasos o platos de la cocina. De ello se encargan los especialistas.

Otro punto importante es que, según el volumen de la mudanza, la compañía habilita el vehículo más idóneo para el recorrido a realizar hasta el nuevo hogar. Hay disponibles desde furgonetas pequeñas hasta grande camiones para guardar un gran número de cajas y muebles.

Todo esto se dispone para que el traslado se haga de una vez, sin tener que dar varias vueltas.

Contratar a una empresa para la mudanza brinda seguridad y garantía de que las cosas llegarán al nuevo lugar en perfectas condiciones, pues se trata de profesionales que cuentan con años de experiencia en este tipo de negocio.

Un factor no menos importante es que al contar con este tipo de servicios no hay que preocuparse por las cosas de mayor peso, como muebles, electrodomésticos o cajas más voluminosas. Estas compañías cuentan con personal y maquinaria para la carga pesada.

Una mudanza no tiene por qué ser una experiencia agobiante si se cuenta con personal calificado para realizarla. Sin embargo, a veces se prefiere hacerla por cuenta propia, lo que probablemente generará cansancio, estrés y posibles daños en las pertenencias del hogar.

Si se está considerando realizar una mudanza, la recomendación es colocar en una balanza las ventajas que ofrece un servicio profesional, que se encargará con eficiencia de todo el proceso, y por el otro lado el esfuerzo propio ante esta mayúscula tarea.

En todo caso, mudarse debe ser el primer paso en una nueva etapa de la vida de cualquier persona. Y los cambios siempre deben ser para mejorar, para sacar provecho a las situaciones que otorguen más y mejor calidad de vida.