Multan a ATSA por reducir un 50% la frecuencia de la línea Gondomar – Vigo

Publicado por o día 10/09/2013 na sección de Vigo

Multan a ATSA por reducir un 50% la frecuencia de la línea Gondomar – Vigo

 El gobierno autonómico de A Xunta ha anunciado la multa impuesta a la empresa de autobuses ATSA por un importe de 1.0001€ en concepto de incumplimiento de concesión, ya que la empresa ha reducido a casi la mitad la frecuencia de la línea que une Gondomar con Vigo, lo que provoca que muchos pasajeros, tengan que buscar otro tipo de medio de transporte para ir al trabajo.

 Por el momento, se desconoce si ATSA acatará la orden de restablecer sus autobuses a las horas con las que lo venía haciendo regularmente y es que de 15 autobuses que unían diariamente Gondomar con Vigo, en estos momentos solo son 8 pero el bajo importe de la sanción, podría hacer que a ATSA le siga compensando no cubrir todos los horarios.

 La verdad es que las pérdidas que comunica la empresa debido a la bajada de pasajeros y subida del precio de la gasolina quedan en entredicho y es que en el mes de Febrero, en Noticias Vigo gracias al comunicado de Izquierda Unida, ya os informamos de lo que estaba a suceder con la noticia “Disminución del transporte público entre Vigo y Val Miñor“. Parece que A Xunta va con ocho meses de retraso y que sus sanciones, intimidan bien poco.