Múltiples incendios convirtieron Vigo en un infierno, sembrando el caos entre la población

Publicado por o día 16/10/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Múltiples incendios convirtieron Vigo en un infierno, sembrando el caos entre la población

Desbordados de tanto vídeo y tantas desgracias compartidas detrás de una cámara, muy complicado relatar lo vivido estás últimas horas y es que Vigo se ha visto practicamente rodeado por decenas de focos de incendios que hicieron recorrer el caos por diferentes barrios y zonas de la ciudad, como Samil, O Vao, Praza España, Avenida Europa, O Castro, Navia, …

Cabe destacar que según ha confirmado Abel Caballero, no hay que destacar heridos, estamos ante pequeños focos que se han extinguido y se han puesto diferentes hoteles a disposición de la ciudadanía que se vea afectada por las llamas. En un comunicado, el Ayuntamiento informaba de lo siguiente:

O Goberno local quere informar que nestes momentos están controlados practicamente todos os focos de lume. Están actuando todos os bombeiros, policías e resto de efectivos. 

Decímoslle á cidade que cumpran coas normas de seguridade e manteñan a serenidade. Deben pechar as ventás das casas e os veciños do rural poden achegarse aos hoteis que temos preparados, así como ao pavillón do Berbés. 

O goberno municipal recomenda tranquilidade e avanza que se segue a traballar.

A través de nuestro Facebook y sobre todo gracias a vuestra colaboración, ya que dos pequeños servidores nos vimos desbordados sin saber a dónde acudir ante tanto aviso, podrás encontrar decenas de vídeos que hemos publicado en exclusiva como los que podrás ver a continuación.

Así se vivieron algunos de los momentos más dramáticos en la ciudad

CORTES DE TRÁFICO

Los diferentes focos acontecidos esta noche tanto en Vigo como en toda Galicia, han derivado en diferentes cortes por seguridad en varias carreteras nacionales y autovías. Estas son las principales consecuencias en cuanto a tráfico a estas horas de la noche, 00:12h.

Según informaba en cuentas oficiales Tráfico, la Autovía Rías Baixas y la Autopista del Val Miñor permanecieron cerradas en ambos sentidos. No podemos confirmar en estos momentos el estado de las mismas, aunque el cierre solo estuvo en el kilómetro 286 de Ponteareas, en ambos sentidos, ante la proximidad de las llamas.

El túnel de A Cañiza también permanece cerrado en estos momentos de publicación de la noticia y decenas de conductores se han quedado atrapados, provocando momentos de verdadera angustia.

Por otra parte, en Gondomar, en la Autopista Val Miñor, conocida como AG57, se habría cortado el tráfico de ambos sentidos de circulación.

La VG20, también conocida como la circunvalación, debido al fuego próximo a Valladares, también permanece cortada.

CONSECUENCIAS 

Debido a la cercanía del fuego con la Universidad, han quedado suspendidas las clases, aunque han circulado varios bulos o noticias sin contrastar por redes sociales y aplicaciones de mensajería, ninguna zona de la Universidad de Vigo ha sido pasto de las llamas.

Sobre los colegios, puedes consultar todos los que permanecerán cerrados en el siguiente enlace.

También PSA Citroën Vigo ha querido por precaución desalojar el turno de noche de la fábrica ordenadamente y con total seguridad, como medida de prevención ante la proximidad de incendios.

Sobre el alojamiento para los afectados, permanece abierto el Pabellón de Valladares, el del Berbés y también varios hoteles de Vigo se han solidarizado ante los momentos de pánico que hemos vivido en la ciudad, Bahia de Vigo, 3 Luces, Zenit, América, Los Galeones, Cristaleiro y AC .

INFORMACIONES QUE CIRCULAN POR LA RED

A todos nos han llegado fotos de la detención de una moto con dos individuos de negro, primero buscaban esconderse en alguna casa y han sido detenidos y dicen pertenecer a una banda. Pues bien, Noticias Vigo a estas horas de la noche, 00:12h, NO podemos confirmar vía fuentes de la policía nacional, que sean los autores y aunque habrían sido detenidos ante un posible chivatazo de al menos dos testigos, no existirían hasta el momento pruebas de ningún tipo contra ellos.

El agua de Vigo es potable y no se ha visto afectada, como así lo ha hecho saber el alcalde en directo en la Televisión, aún así, el bulo sigue circulando por los teléfonos.

La Universidad de Vigo, como también ha circulado por redes, no está en llamas. Desde Noticias Vigo pedimos prudencia a la hora de compartir noticias sin confirmar por algunas personas con ganas de protagonismo o periódicos que buscan con titulares falsos sembrar el caos a cambio de ganar visitas.

De todos modos, ante cualquier novedad, sigue al minuto todos los trágicos sucesos al minuto en nuestro perfil de Facebook de Noticias de Vigo dónde ante cualquier novedad, os mantendremos informados.