Mundial Sub-23 y Júnior

Publicado por o día 22/07/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Mundial Sub-23 y Júnior

Roi Rodríguez, Brais Casás y Alfonso Domínguez serán los representantes del Kayak Tudense en el Campeonato del Mundo sub-23 y júnior que comenzará a disputarse este jueves en Montemor o Velho (Portugal). Los tres aspiran a estar en las finales en sus respectivas modalidades.

Roi Rodríguez competirá en K-1 1.000 metros y también formará parte del K-4 1.000 metros, por lo que tendrá que realizar un doble esfuerzo. El palista del Kayak Tudense ha tenido una gran progresión desde que el año pasado se proclamó campeón de Europa en K-1 1.000 metros en la categoría sub-23. Ahora tiene por delante un desafío todavía mayor. Su gran objetivo es primero llegar a la final y consolidarse como uno de los palistas más importantes del mundo. Este campeonato está marcado como algo especial en su calendario de regatas.

Para Brais Casás será también un nuevo examen en una temporada exigente. Ha brillado en numerosas competiciones y ahora afronta el C-1 1.000 metros con grandes ilusiones. Conoce bien el escenario, ya que el año pasado fue octavo en la Copa del Mundo que se celebró en Montemor o Velho.

Alfonso Domínguez es un joven canoísta que será uno de los componentes del equipo español del C-4 500 metros de la categoría júnior. Esteban Alonso y Manuel Pedrares son los entrenadores del club tudense que han estado trabajo de manera intensa con los tres deportistas en los últimos días.

El Kayak Tudense inicia un periodo de cuatro semanas que será muy intenso. Además del Mundial sub-23 y júnior, varios de sus palistas competirán en el Mundial absoluto de Milán en la tercera semana del mes de agosto. A ello se debe unir la organización del Descenso del Miño, que se realizará el 15 de agosto y que contará con la presencia de más de 1.500 deportistas.

PRENSA KAYAK TUDENSE