Muñoz acoge con “escepticismo” un “nuevo anuncio publicitario sobre Balaídos”

La portavoz popular lamenta que Caballero no fuese capaz ayer de dar ninguna fecha ni de aportar ninguna novedad sobre la reforma del estadio municipal.
Publicado por o día 20/09/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz acoge con “escepticismo” un “nuevo anuncio publicitario sobre Balaídos”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha mostrado hoy su “escepticismo” sobre lo que ha calificado como “nuevo anuncio publicitario” realizado ayer por el alcalde sobre Balaídos.

En este sentido, Muñoz ha subrayado que “Caballero no dijo nada nuevo”, siendo incluso “incapaz de “dar alguna fecha para finalizar las obras”.

“Nos llama mucho la atención esta falta de concreción, y más cuando recordamos que en la campaña de las municipales de 2015 sí que daba fechas y afirmaba que el nuevo Balaídos estaría finalizado en este mes de septiembre de 2015”, incide Muñoz Fonteriz.

En este marco, la portavoz popular ha destacado que en dos años, el regidor “sólo ha logrado hacer una grada y un poco de otra”, con lo que “al ritmo actual ya no será alcalde cuando concluyan los trabajos”.

Y todo ello, ha proseguido, con “una planificación y una ejecución de los trabajos claramente mejorable”: “La mala gestión les obligó a modificar el proyecto de Tribuna y el de Río, con un sobrecoste, por el momento, que asciende a 5 millones de euros”.

“De todo esto no habla el alcalde. Y sin embargo, quiere vender como propia la inversión de la Diputación”, ha señalado la portavoz popular, quien recuerda que fue la Diputación gobernada por el PP la que blindó en 2015 una inversión provincial del 50% en la toda la reforma de Balaídos.

En este sentido, Muñoz ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de Caballero en las que afirmaba que esta obra puede llevarse a cabo “gracias al cambio de gobierno en la Diputación”. “Nos sorprende esta falta de memoria. Debería repasar el convenio que firmó en 2015. En especial, las páginas 9 y 10, donde se garantiza una inversión del 50% de la Diputación en todas las gradas”, ahonda Muñoz, añadiendo que hasta la fecha lo único que ha aportado la nueva Diputación es un 50% del mencionado sobrecoste.

Silencio sobre el futuro del Celta

En este marco, la portavoz popular ha lamentado que el alcalde siga sin pronunciarse sobre qué solución tiene previsto llevar a cabo para garantizar el futuro del Celta en Balaídos.

No en vano, recuerda, Caballero prometió que al finalizar la temporada pasada se sentaría con el Celta y anunciaría “un extraordinario proyecto de concesión”. “Se rectifica así mismo. Han pasado 4 meses seguimos sin saber nada. No sabemos qué tiene pensado hacer, y cuándo lo va a hacer. Todo son indefiniciones y vaguedades que, por el camino, han llegado a poner en peligro la continuidad del Celta en Balaídos”, ha concluido.