Muñoz acusa a Caballero de “ver gigantes donde sólo hay molinos” en su empeño por “negar la evidencia de un auto judicial clarísimo”

La portavoz popular señala que el alcalde sufre de “alucinaciones y visiones que nadie más ve”, llevando a Vigo a una deriva que perjudica su desarrollo futuro.
Publicado por o día 08/04/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz acusa a Caballero de “ver gigantes donde sólo hay molinos” en su empeño por “negar la evidencia de un auto judicial clarísimo”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha acusado hoy a Caballero de querer “ver gigantes donde sólo hay molinos” en su empeño por “negar la evidencia de un auto judicial clarísimo”. “Sufre de alucinaciones y visiones que nadie más ve, llevando a Vigo por una deriva que lo único que hace es perjudicar su desarrollo futuro”, ahonda Muñoz.

Por este motivo, la portavoz popular, que ha realizado estas declaraciones durante una visita a la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, ha solicitado al regidor “que reflexione y acate y escuche a la justicia”. “Que lea los argumentos que da el auto y que se dé cuenta de que por este camino no vamos a ningún sitio”, ha proseguido Muñoz, quien solicita a Caballero que opte por “el camino del diálogo, de buscar soluciones y no de seguir generando problemas”.

En este contexto, Muñoz ha mostrado su preocupación por la actitud y el comportamiento de un alcalde que no sólo “niega la realidad”, sino que está enfrentado con todo el mundo, “hasta con el sentido común”: “No le preocupa oponerse a todos. Está enfrentado con el Celta, con Zona Franca, con la Universidad, con la Xunta, con el gobierno central… sin importarle ni parece darse cuenta de que con ello paraliza el desarrollo de Vigo”.

Sobre esta base, Muñoz Fonteriz ha apuntado que “los vigueses estamos cansados de un alcalde que se siente por encima de todos, incluso de la ley”, y se ha cuestionado si Caballero “intenta hacer pasar por tontos a todos los vigueses” al insistir en que una sentencia que dice que el Área está ilegalmente constituida le da la razón. “Estamos cansados de que cuando hay un auto judicial clarísimo, cuando la justicia habla, y habla claramente, y dice que hay una inválida constitución del Área, se intente contar otra cosa”, ahonda.

En este sentido, Muñoz ha recordado que fue Caballero quien desoyó la recomendación del Consello Consultivo llamando a la prudencia para la adecuada designación de dos vocales; quien forzó la constitución de la Asamblea; quien desoyó al presidente de la mesa de edad cuando levantó la sesión; quien forzó al secretario a continuar con la misma prescindiendo, como dice el auto, del procedimiento legal establecido; quien está forzando a los funcionarios públicos a rozar la prevaricación sólo por ser elegido presidente a cualquier costa; quien firmó un convenio que ahora dice que no puede cumplir; y, en definitiva, quien lleva meses parando el Área.

Una estrategia de “engaño y confusión” que la portavoz popular ha equiparado a la seguida con el PXOM, cuando tras su anulación “trató de responsabilizar a otros de una culpa que era suya” negando una vez más lo que la justicia decía.

Dos motivos para levantar la sesión

En este marco, Muñoz ha insistido en que el auto “dice claramente” que el presidente de la mesa de edad, legalmente constituida, levantó la sesión por dos motivos: por irregularidades en el nombramiento de concejales, y por la duda sobre la efectiva materialización de la integración de Vigo en el transporte metropolitano.

Ante esta evidencia, la portavoz popular ha instado en la necesidad de “dejar de desviar la atención” tratando de hacer ver una cosa cuando hay otra. “El auto dice claramente que la constitución del Área es ilegal. Por lo tanto, él es un presidente ilegal, que forzó para ser declarado presidente prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legal establecido”, expone Muñoz, quien se ha preguntado cómo es posible, ante esta evidencia, “que “Caballero no se ponga colorado”.

Asimismo, la portavoz popular ha invitado al acalde a ver la hemeroteca de los últimos meses, contraponiendo la coherencia del Partido Popular –“podemos mantener todas y cada una de las palabras que dijimos desde el día de la Asamblea”- a los “bandazos de un alcalde que hace pocas semanas se jactaba de la legalidad de la constitución del Área”.

Y mientras que el regidor niega la realidad, ha concluido Muñoz, “los vigueses seguimos siendo los grandes perjudicados”, pagando 0,87 céntimos por cada viaje metropolitano porque el alcalde no quiere integrar a Vigo.