Muñoz afirma que Caballero “no dice ni una sola verdad” en todo lo que tenga que ver con el Hospital Público Álvaro Cunqueiro

La portavoz popular recuerda que el alcalde mintió con el Laboratorio, con el transporte, con el aparcamiento, y “ahora con las multas”, dando la impresión de que “le molesta que haya una gran infraestructura al servicio de los vigueses”.
Por o 04/11/2016 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
Muñoz afirma que Caballero “no dice ni una sola verdad” en todo lo que tenga que ver con el Hospital Público Álvaro Cunqueiro
Compartir en:

Subraya que el alcalde sabía que la Policía Local tendría que multar a los coches mal estacionados en el Hospital Público Álvaro Cunqueiro.

“Que el acceso de ambulancias no esté bloqueado es obligación de cualquier gobierno municipal medianamente serio. Por desgracia, el de Vigo prefirió jugar a hacer política aun con riesgo de la salud de los vigueses”, explica.

Considera “curioso” que tras volver a denunciar la falta de aparcamiento público municipal en el Hospital, y cuatro días antes de tratarlo en el pleno, el ejecutivo haya decidido “por fin” aprobar el proyecto para iniciar las obras.

Demanda “máxima celeridad” en los trabajos para que los ciudadanos puedan disfrutar lo antes posible de un parking que Caballero prometió tener listo en la pasada primavera.

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello, Elena Muñoz, ha destacado hoy que Caballero “no dice ni una sola verdad” cuando habla de cualquier tema relacionado con el Hospital Público Álvaro Cunqueiro. En este sentido, Muñoz ha recordado que Caballero “mintió en su día con el Laboratorio; mentía cuando decía que iba a haber que pagar por las camas; o cuando ocultó que tenía unas parcelas municipales para aparcamiento”. “Mintió cuando habló del transporte público y ha vuelto a mentir con las multas”, ha incidido.

A este respecto, la portavoz popular ha reiterado que el alcalde faltó a la verdad mucho tiempo al asegurar que nunca se multaría a los vehículos mal estacionados en el entorno del Hospital Público. “Caballero es experto en  titulares. Una y mil veces dijo que nunca se multaría allí, y resulta que se está multando desde febrero. Una vez más, la realidad hace de sus promesas mentiras”, ahonda.

En este sentido, Muñoz Fonteriz considera que el regidor sabía, desde el primer minuto, que era obligación de la Policía Local sancionar a quien estacionase mal, “como sucede en cualquier otro lugar de Vigo”. “¿En qué cabeza cabe lo contrario?”, se ha cuestionado, señalando que, pese a todo, “siguen intentando que nos creamos que no es responsabilidad suya, y buscan como siempre culpables en otra administración”.

Así, la portavoz popular destaca que “cualquier gobierno municipal medianamente serio se preocupa de que el acceso de ambulancias al hospital de la ciudad no esté bloqueado”. “Por desgracia, el gobierno de Vigo, con Caballero a la cabeza, ha preferido jugar a hacer política aun con riesgo de la salud de los vigueses”, explica. Y añade: “Y lo han hecho engañando a los ciudadanos. Diciéndoles que no se preocupasen, que podían aparcar allí sin ningún problema”.

Muñoz Fonteriz ha apuntado que “parece que al alcalde le molesta que haya una gran infraestructura sanitaria al servicio de los vigueses”, por eso se enzarza en una “espiral de falsedades” de la que termina por sacarle la realidad y el paso del tiempo. “Pero la realidad siempre se impone a las mentiras”, puntualiza.

Agilidad en los trabajos

En este marco, la portavoz popular se ha referido a la situación del aparcamiento municipal del Hospital Público Álvaro Cunqueiro, que según el alcalde iba a estar listo en primavera, y cuyo proyecto “por fin” ha aprobado hoy la Junta de Gobierno local. Muñoz Fonteriz ha mostrado su satisfacción por una aprobación que considera, cuanto menos, “curiosa”, ya que llega sólo una semana después de que su grupo denunciase, una vez más, la ausencia de trabajos y la falta de compromiso del Gobierno municipal con dicho aparcamiento. “Resulta curioso que después de volver a denunciar la situación, y de anunciar que lo llevaríamos al pleno, cuatro días antes del pleno deciden por fin aprobar el proyecto”, ahonda Muñoz.

En cualquier caso, la concejala popular considera una buena noticia la aprobación del proyecto, aunque “llega con un año de retraso”: “Caballero anuncio el parking en septiembre de 2015, pero no presentó el proyecto en la Xunta hasta junio de este año. Durante todo ese tiempo, se ha dedicado a mentir y a poner excusas. Esperamos que ahora se dedique a trabajar”.

Así, la portavoz popular ha exigido al alcalde “máxima celeridad” en las obras a llevar a cabo, con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar lo antes posible de un “aparcamiento prometido hace ya demasiado tiempo”.