Muñoz afirma que la realidad del Hospital Público Álvaro Cunqueiro se ha impuesto a las mentiras y descalificaciones de Caballero “al que ya no cree nadie”

La portavoz popular tilda de “absoluto y rotundo fracaso” la manifestación que demuestra que “las mentiras tienen las patas muy cortas”.
Por o 03/09/2016 | Sección: Partido Popular,Sanidad,Vigo
Muñoz afirma que la realidad del Hospital Público Álvaro Cunqueiro se ha impuesto a las mentiras y descalificaciones de Caballero “al que ya no cree nadie”
Compartir en:

“Hoy los vigueses saben qué es y cómo funciona el Hospital Público Álvaro Cunqueiro, y que gracias a él tienen una mejor sanidad pública”, subraya. 

Apuesta por seguir trabajando “día a día” en la mejora de los servicios que presta uno de los mejores hospitales públicos de España. 

Afirma que “este es el poder de convocatoria que tienen Caballero, el candidato a presidente de la Xunta del PSOE y de las Mareas y los sindicatos: no han ido ni los militantes”. 

Lamenta que nuevamente hayan querido utilizar políticamente la sanidad pública antes de unas elecciones autonómicas”.

 La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Vigo, Elena Muñoz, ha afirmado hoy que la realidad del Hospital Público Álvaro Cunqueiro se ha impuesto a las mentiras y descalificaciones de Caballero, “al que ya no cree nadie”. En este sentido, Muñoz ha tildado de “absoluto y rotundo fracaso” la manifestación sobre la sanidad pública celebrada esta mañana en la ciudad.

“Ha sido un auténtico fiasco. Y lo ha sido porque las mentiras tienen las patas muy cortas”, ha destacado Muñoz. En este sentido, la edil popular ha puesto en valor el conocimiento que hoy tienen los vigueses y los vecinos del área sanitaria de Vigo sobre el Hospital Público Álvaro Cunqueiro.

“Diariamente miles y miles de ciudadanos del Área Metropolitana van al Hospital y comprueban, de primera mano, la gran mejora que supone esta infraestructura, cómo mejoran los servicios día a día, y cómo tienen una mejor sanidad pública desde que el Hospital Álvaro Cunqueiro abrió sus puertas”, ha incidido.

De este modo, ha proseguido Muñoz, “hoy los vigueses saben qué es y cómo funciona este Hospital gracias a la gran labor que realizan a diario los profesionales sanitarios del área de Vigo”. Por esta infraestructura, ha recordado, pasan 10.000 personas al día entre trabajadores, sanitarios, pacientes y familiares, y solamente en consultas atiende a unas 3.000 personas cada jornada. En total, ha expuesto, más de 500.000 pacientes han pasado ya pos sus instalaciones desde su apertura.

Pese a todo, ha lamentado la portavoz popular, algunos continúan usando políticamente este Hospital y la sanidad pública. Y lo hacen una vez más, añade, antes de la celebración de unas elecciones autonómicas. En esta línea, la portavoz popular ha afirmado que “este es el poder de convocatoria que tienen Caballero, el candidato a presidente de la Xunta del PSOE y de las Mareas y los sindicatos: no han ido ni los militantes”.

Frente a esto, Muñoz Fonteriz ha abogado por seguir trabajando para mejorar la sanidad pública en el área sanitaria viguesa, que cuenta con uno de los mejores hospitales de España, y la de todos los gallegos y gallegos. “Mientras que otros protestan, esto es a lo que se dedica el Partido Popular”, ha concluido.