Muñoz analiza con la conselleira de Medio Ambiente la situación del PXOM vigués

La portavoz popular mantiene un encuentro de trabajo en el que traslada a Beatriz Mato las inquietudes existentes en la ciudad sobre la tramitación del nuevo Plan
Publicado por o día 07/05/2016 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz analiza con la conselleira de Medio Ambiente la situación del PXOM vigués

Expone la importancia de contar lo antes posible con un nuevo planeamiento urbanístico que otorgue seguridad y contribuya a la reactivación y a la dinamización económica de la ciudad. 

En relación al parque de viviendas, la conselleira reitera que el reglamento de la Ley del Suelo no fija un número concreto, dejándolo a discreción de lo que determine el Concello siempre que lo justifique adecuadamente.

Tras haber mantenido distintas reuniones en los últimos meses con colectivos implicados, Muñoz retomará la semana que viene los contactos con agentes económicos y sociales.

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Vigo, Elena Muñoz, mantuvo una reunión en Santiago con la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, en la que analizaron y estudiaron el estado actual de tramitación del nuevo PXOM de Vigo.

En este sentido, durante el encuentro de trabajo, en el que también participó la secretaria xeral de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas, Muñoz pudo trasladar a la conselleira sus consideraciones en relación a la situación actual que atraviesa el urbanismo vigués tras la suspensión del Plan de 2008 decretada por el Tribunal Supremo.

Así, la portavoz popular, que obtuvo el compromiso de la administración autonómica de seguir impulsando y manteniendo la máxima colaboración institucional para completar lo antes posible la aprobación del PXOM, trasladó a la conselleira su preocupación por la lentitud que se observa desde su grupo municipal en la tramitación del Plan por parte del ejecutivo local, que no ha hecho una planificación ni una hora de ruta, generando una incertidumbre muy perjudicial para el sector y la ciudad.

En este marco, Muñoz Fonteriz expuso la necesidad de contar lo antes posible con un nuevo planeamiento urbanístico que otorgue seguridad a los agentes del sector y contribuya, de este modo, a la reactivación y a la dinamización económica de la ciudad.

Asimismo, y en relación al parque de viviendas, la conselleira informó a la portavoz popular de que el reglamento de la Ley del Suelo no establece un número concreto de viviendas a desarrollar. Esta cifra, según la norma, queda a expensas de lo que determine el Ayuntamiento, atendiendo tanto al parque de viviendas existentes como a la demanda actual, siempre y cuando se justifique adecuadamente.

Elena Muñoz trasladó a Beatriz Mato la máxima voluntad de colaboración por parte de su grupo municipal, abogando porque el Gobierno municipal coopere y apueste por la búsqueda del consenso para redactar lo antes posible el nuevo PXOM.

Así, y tras haber mantenido en los últimos meses distintas reuniones con colectivos implicados, como el Colegio de Arquitectos de Vigo o la FAVEC, la portavoz popular retomará la semana que viene su agenda de reuniones con agentes económicos y sociales implicados, con el objetivo de seguir escuchando a los profesionales y a los ciudadanos de cara a consensuar cuanto antes el mejor Plan General posible.

PRENSA PP DE VIGO