Muñoz anuncia que el PP saldrá a la calle para “informar a los ciudadanos y desmontar las mentiras del alcalde” sobre el transporte y el Área metropolitana

La portavoz popular señala que durante los próximos días se reunirá con diferentes colectivos sociales y vecinales para “contarles la verdad”: “Combatir una mentira es complicado, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio como hemos comprobado con el hospital”.
Publicado por o día 09/01/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz anuncia que el PP saldrá a la calle para “informar a los ciudadanos y desmontar las mentiras del alcalde” sobre el transporte y el Área metropolitana

Considera que la estrategia de Caballero pasa por hacer del Área un instrumento de confrontación que sirva de “cortina de humo” para ocultar los problemas que tiene Vigo.

Recuerda que la ciudad está sin PXOM, con muchos contratos paralizados como el de los aparcamientos o el de la ORA, o sin nuevas ordenanzas de mercadillos o de terrazas. 

Subraya que Caballero está “peleado con todo el mundo”: con la Xunta; con ZFV, donde tiene paralizado el presupuesto; o con la Universidad de Vigo, que sigue pagando IBI y sin Campus del Mar.

La portavoz popular en el Concello, Elena Muñoz, ha anunciado hoy una “campaña a pie de calle” para trasladarles personalmente “a todos los vigueses las mentiras del alcalde” sobre el transporte metropolitano y el Área. “No vamos a aguantar una sola mentira del alcalde sin aclarar la realidad de los hechos. Nuestra responsabilidad es contarles la verdad a los ciudadanos”, ha explicado.

Muñoz Fonteriz ha destacado que el alcalde lleva meses mintiendo: “Mintió a los 13 alcaldes del Área diciendo que estaba de acuerdo con algo que ahora incumple; mintió a la Xunta cuando firmó un convenio que ahora ignora; y miente a los vigueses, a los que todavía no les ha explicado por qué cuando van a Baiona, a Mos o a Cangas, y cogen un Vitrasa para luego coger un barco u otro autobús, están teniendo que pagar el transbordo”. Un conste, ahonda, que les podía costar cero euros a los vigueses ya que “el 100% de ese coste lo pagaría la Xunta” si Vigo entrase en el transporte metropolitano.

En este sentido, Muñoz se ha preguntado por qué el alcalde no explica a los vigueses todas estas cosas, y ha incidido en que durante los próximos días se reunirán con diferentes colectivos sociales y vecinales para “trasladarles la verdad”: “Combatir una mentira es complicado, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio como hemos comprobado con el Hospital Público Álvaro Cunqueiro”.

Así ha proseguido, “Caballero está nervioso y preocupado por el recurso” interpuesto por la Xunta, y sabe que él es el único responsable de que se haya tenido que recurrir a esa vía tras incumplir su palabra y negarse a cualquier forma de diálogo.

Frente a esto, apunta la portavoz popular, “en el PP estamos muy tranquilos porque sabemos que tenemos la verdad de nuestra parte, y por eso les vamos a explicar a los vigueses, personalmente, qué está pasando y por qué el alcalde boicotea el Área”. Un boicot que, como apunta, se debe a la necesidad que tiene Caballero de usarla como instrumento de confrontación política con la Xunta, convirtiéndola en una “cortina de humo” con la que evita hablar de los problemas de Vigo.

Los verdaderos problemas de Vigo

En este marco, la portavoz popular ha recordado que mientras que el regidor “miente y tiene estacada el Área”, Vigo lleva más de un año sin Plan General, con el urbanismo paralizado, y el “único responsable tiene nombres y apellido y se llama Abel Caballero”.

De la misma forma que, como ha enumerado, están paralizados los contratos de los aparcamientos de Puerta del Sol y Plaza de Portugal; que no se avanza con el nuevo contrato de la ORA; que no hay visos de construir el parking municipal del Hospital; que el transporte público no está adaptado ni a las necesidades de Vigo ni de sus parroquias; que sigue sin saberse nada después de casi dos años de las nuevas ordenanzas de mercadillos y de terrazas; o que no adopta ni una sola medida contra el botellón.

“Y el alcalde no sólo no hace nada, sino que parece no importarle. Está endiosado y vive en un cuento de mundo ideal que sólo ve él. Hasta es incapaz de sacar adelante las humanizaciones de las que tanto presume, cuyas obras deja sin ejecutar año tras año”, ha continuado Muñoz.

Una realidad ante la que alcalde tiende “cortinas de humo peleándose con todo el mundo”, como se observa con ZFV, donde tiene paralizado el presupuesto; con la Universidad de Vigo, que sigue pagando IBI y sin Campus del Mar; con la estación intermodal; o con el desarrollo de Navia, todavía pendiente del Concello para la construcción de las viviendas sociales proyectadas.

Otro episodio más

Ante este panorama, Muñoz ha resaltado que “el Área no es más que otro episodio en el que el fin justifica los medios, por lo que no importa mentir”.

Y frente a esto, señala, “el PP de Vigo va a salir a la calle, a reunirse con colectivos sociales y vecinales para explicarles las cosas de las que el alcalde no quiere que se enteren”.

“Los ciudadanos nos piden entendimiento y diálogo, pero se ve que con este alcalde es imposible. Todo lo que no sea imponer su voluntad conduce al enfrentamiento y al boicot”, destaca la concejala popular. Y frente a esto, concluye, “vamos a seguir trabajando para que los ciudadanos sepan la verdad, ofreciéndoles información de cuánto les cuesta el boicot del alcalde, y explicándoles que el fin del Área debe ser el de ofrecer mejores servicios y más baratos, algo que Caballero no es capaz de asumir ni con el transporte”.