Muñoz apuesta por apoyar al pequeño comercio con un plan de actuación que incluya rebajas fiscales

En un encuentro de trabajo con comerciantes, la portavoz del PP aboga por el consenso para delimitar las zonas con libertad horaria y articular medidas que incrementen la competitividad del sector
Publicado por o día 14/04/2016 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz apuesta por apoyar al pequeño comercio con un plan de actuación que incluya rebajas fiscales

Propone la exención en el pago de la tasa de basura y la reducción en la tasa del agua para el comercio de proximidad.

“Lo que antes era necesario, ahora es imprescindible”, señala, defendiendo el impulso de un plan especial que incentive el consumo e incremente las ventas.

Destaca el consenso existente para que el Casco Vello esté incluido en este tipo de zonas los 365 días del año, quedando pendiente concretar el espacio y los períodos de libertad horaria en otras zonas como Príncipe y Urzaiz.

Resalta el atractivo turístico de Vigo y las oportunidades que puede ofrecer la coordinación de ambos sectores para prestar los mejores servicios posibles a todos los visitantes con el consiguiente beneficio económico para la ciudad.

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello, Elena Muñoz, acompañado por los concejales Miguel Fidalgo y Diego Gago, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con representantes de distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad – AETRAVI, FECOVI, Vigo Vello, Zona Centro y la Asociación de Comerciantes de Teis- con el objetivo de atender sus propuestas y demandas y seguir impulsando la colaboración con el sector para impulsar actuaciones que beneficien al comercio de proximidad.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha apostado por promover un plan de actuación que incluya rebajas fiscales que beneficien a los pequeños comerciantes. Así, propone la exención en el pago de la tasa de basura y la reducción en la tasa del agua para el comercio de proximidad vigués.

Ambas medidas, ha incidido, potenciarían la competitividad del comercio vigués, enmarcándose en un plan de apoyo al pequeño comercio local que debería articular distintas actuaciones para incentivar el consumo e incrementar las ventas.

“Lo que antes era necesario, ahora es imprescindible”, ha incidido la portavoz popular, en referencia a la situación actual del sector de cara a la habilitación de zonas de afluencia turística con libertad horaria a partir del mes de julio, toda vez que Vigo ha superado las 600.000 pernoctaciones al año.

Elena Muñoz ha considerado que, “más que nunca”, este es el momento para que la ciudad apueste por potenciar su l comercio de proximidad.

Así, ha valorado el consenso existente para que el Casco Vello esté incluido en este tipo de zonas los 365 días del año, quedando pendiente concretar el espacio y los períodos de libertad horaria en otras zonas de la ciudad como Príncipe y Urzaiz. “El Casco Vello es, sin duda, uno de los atractivos más importantes de nuestra ciudad”, ha subrayado.

“Es el momento de poner en la mesa actuaciones complementarias a esa delimitación de zonas de afluencia turística, para ayudar a todos los pequeños comerciantes de Vigo, que al final se van a ver afectados por esta aplicación de la ley”, ha resaltado Muñoz.

Una ley que, según ha recordado, afecta a Vigo porque ésta es una ciudad “cada vez más turística”, por lo que resulta imprescindible ofrecer los mejores servicios posibles a todos los visitantes, con el objetivo de que se lleven una buena imagen y apuesten por repetir su estancia, con el consiguiente beneficio económico que se extendería a toda la ciudad.

PRENSA PP DE VIGO